Como Hacer Y Usar El Humus De Lombriz Liquido

Este es el ultimo de una serie de vídeos que hice sobre como podemos hacer humus de lombriz en casa, el primero de ellos trataba de como podíamos preparar nuestra vermicompostera, totalmente gratis en casa, para tenerla en nuestro balcón terraza o en nuestra huerta, posteriormente el siguiente vídeo que os puse , comentaba la forma de la que podíamos empezar a funcionar con la vermicompostera, para fabricarnos nuestro propio humus, este gran abono de aporte incalculable en cuanto a nutrientes, para nuestras plantas, y ultimo nos faltaba como podemos usar este abono liquido que tan ricamente nos regalan las lombrices.

Como hacer humus liquido de lombriz.mpg_000133656

El humus de lombriz liquido es una forma de llamarlo, realmente son los lixiviados de las lombrices, que producen al alimentarse de nuestros desechos orgánicos que le vamos echando a la vermicompostera. Todo eso sumado también a los líquidos que sueltan ciertos desechos orgánicos que metemos en la vermicompostera, hacen de esta mezcla una explosión de nutrientes, que nosotros sabremos aprovechar para nuestro huerto o para nuestros semilleros.

humus liquido

En este vídeo os explico de una forma sencilla como debemos hacer la mezcla con agua, para rebajar un poco el concentrado ya que si no , podríamos quemar las plantas, aparte también os comento un montón de cualidades de este producto sin igual!

Os animo a que veáis el vídeo y lo pongáis en practica! Y ya sabéis si os gusta, compartirlo 🙂

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Como Sembrar Ajos Elefante

11 comentarios en “Como Hacer Y Usar El Humus De Lombriz Liquido”

  1. Henry Hernández

    Desde Caracas, Venezuela, te envío, junto con mi familia, nuestras felicitaciones por estos aportes tan importantes y el mayor de los agradecimientos por compartirnos tus saberes; así crecemos todos.

  2. Hola, mencionarte que son muy útiles tus vídeos, sólo una pregunta .En unos de tus vídeos la vermicompostera, tiene tres cajas, en esta tercera le haces agujeros de algún tamaño en particular?.Cumple algún propósito?.Gracias

  3. leticia alcala de mena

    Me encanta todas tus instrucciones demasiado sencillas y mi en especial me gusta hacer huertos.

  4. Rómulo Irala

    Hola Toni, es muy loable tu actitud de enseñar estas cosas, hace poco con mi esposa miramos tus comentarios-enseñanzas sobre Lombricultura y huertas.
    De este tema te comento el resultado negativo que tuvimos al darle de comer bosta de vaca, que veníamos dándole juntamente con restos de comidas, picadas exactamente. Al parecer estaba impregnada con químicos producto quizás de vacuna le hayan puesto en días previos. A raíz de esto, murieron todas las Lombrices, aproximadamente 3.000 a 4.000 de ellas, producto de 3 1/2 años de criarlas.
    Nos iniciamos de vuelta con algunas que nacieron en los plantines, huevos que quedaron al preparar los plantines, aproximadamente 60 Lombrices. Desde entonces solo le damos picadas de papas, cebollas, ajos, etc. frutas no por las hormigas. Que opinas sobre el hecho de no darle bosta de vaca? por lo que leí es importante agregar a su comida. Agradecería tu opinión. Muchas gracias.

  5. gaspar medina llorente

    gracias Toni por todos tus consejos, me son de gran utilidad para mi pequeño huerto.

  6. juan carlos

    muy buenos videos los q publica lo felicito me gusto mucho el video de humus liquido de lombrices esta exelente felicidades

  7. Buenas amigo quisiera que aserré una pregunta viví en un lugar donde tengo terreno para sembrar pero pasa que la tierra es LODOSA que puedo aser para mejórala y poder sembrar se te agradece tus vídeo

  8. Hola …tengo una pregunta ….cuantas veces tiene que pasar la misma agua por la tierra para fin de estar lista como fertilizante

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.