Almacenar cebollas por varios meses

Muchas veces, quienes cultivamos nuestro propio huerto, nos encontramos con el dilema de tener una gran cosecha y como conservar la misma, una buena opción son las conservas, regalar a los amigos, intercambiar con los vecinos, pero las cebollas en particular son muy fáciles de conservar  durante varios meses, sobre todo en el Invierno.

El método es de los que me gustan simple y barato, consiste en reutilizar las viejas pantys (medias de mujer) como una malla para colgar las cebollas de forma individual, también se pueden almacenar todas juntas en una malla o bolsa transpirable, el problema es que si una se pudre, varias mas se pudrirán lo vegetales producen gases que aceleran la descomposición del resto, la forma mas tradicional es trenzar la parte verde de la cebollas de esta forma también se conservan muy bien, hay variedades de cebollas que duran mas que otras, esto no los ira diciendo la práctica, por principio las mas dulces o tiernas duran menos, las clásicas marroncitas y las moradas duran mucho.

Almacenar cebollas por varios meses 1

Todas la cebollas, que queramos conservar deberán estar limpias y secas, si las cosechamos primero limpiar y dejar secar unos días a la sombra sobre un lienzo o sabana, una vez que estén secas las trenzamos o ponemos en la bolsa o las pantys.

Las cebollas no deben tener puntos negros, moho o partes blandas, deben estar perfectas, no se deben almacenar cerca de otros productos porque podrían transmitirle su olor.

Almacenar cebollas por varios meses 2

Dicho todo esto la técnica con las pantys es la siguiente cortamos las parte de las piernas con una tijera, introducimos la primer cebolla hacemos un nudo, ponemos la segunda, hacemos un nudo, y así hasta completar, ¿fácil verdad? no lo he podido probar mucho por que mi mujer no es de usar pantys pero bueno es un buen recurso que quería compartir con los lectores de ecocosas.com.

También te puede interesar..  Dulce revolución

Almacenar cebollas por varios meses 3

Aunque puede que este de mas decirlo, la media debe estar limpia y seca, también en vez de nudos podemos usar ganchos como los de las bolsas de pan o galletas, esto nos permitiría poder usar la media una y otra vez.

Si te Gustó, Comparte!!

6 comentarios en “Almacenar cebollas por varios meses”

  1. Muy buena información, sirve también para las patatas? es que siempre se me terminan pudriendo.

    1. Las patatas se almacenan en algo que puedan respirar, bolsa con agujeros, cesto, caja etc. y oscuras por que si no se brotan, con esto solamente ya aguantan meses, puede que alguna se arrugue un poco se pueden comer igual o plantar.

      1. En Galicia a las patatas se las tenía en una zona oscura con un ventanillo al norte y cubiertas con fentos (Helechos).

      2. Muy importante es que se guarden como tú dices y en zona fresca,las temperaturas altas,como es con calefacción en invierno,hace que se estropeen…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.