5 ventajas de tener paneles solares en casa

¿El alto coste de la electricidad y el suministro errático de la misma te impiden utilizar libremente la electricidad como desearía? Y si te digo que la energía del sol, puede alimentar sus televisores, aparatos de aire acondicionado, calefactores, frigoríficos, ordenadores, unidades de procesamiento de alimentos y otros dispositivos sin interrupciones.

Además, ofrece una gran oportunidad de ahorrar en tus gastos mensuales de electricidad.

Invertir en energía solar es el futuro. No solamente le ayuda a reducir el coste de la electricidad, sino que también reduce su huella de carbono, así como su dependencia del suministro eléctrico centralizado y mucho más.

5 ventajas de tener paneles solares en casa 1

Ahorra mucho dinero

Inmediatamente después de llamar a una empresa instaladora de placas solares e instalar sus paneles, ya puedes notar una gran disminución en las facturas de electricidad.

La mayor ventaja de tener energía solar en casa es poder ahorrar en los costes mensuales de electricidad. Un estudio conjunto del grupo de política e investigación CEEW y la empresa de distribución de energía BYPL concluyó que la instalación de paneles puede ayudarnos a ahorrar hasta el 95% de sus facturas mensuales de electricidad.

El cambio a la electricidad solar ayuda a reducir la dependencia de la red eléctrica porque los paneles solares permiten generar electricidad directamente con la ayuda del sol. La reducción de los costes de electricidad, a su vez, ayudará a aumentar tus ahorros de forma significativa. Por lo tanto, un sistema de energía solar garantiza el servicio, la eficiencia y el ahorro durante todo el año. Si tienes una instalación fuera de la red, podrás eliminar por completo los costes de electricidad.

Leer más.. Cómo limpiar eficientemente tus placas solares

Aumenta el valor de tu propiedad

¿Sabías que la instalación de paneles solares también puedes aumentar el valor de tu propiedad en un 3-4%? Equipar tu casa con un sistema de energía solar aumenta el valor de la propiedad y ofrece un atractivo punto de venta para los agentes inmobiliarios. Una investigación realizada en EE.UU. demostró que los propietarios de viviendas con sistemas de energía solar recuperan el coste inicial de sus sistemas solares cuando venden e incluso reciben una prima que aumenta el rendimiento de su inversión.

Libertad de las redes centralizadas

Una vez que te pasas a la energía solar, disminuye automáticamente tu dependencia de las redes privadas o gubernamentales centralizadas. En un clima de demanda creciente y suministro inconsistente, independizarse es la apuesta más segura y sostenible a largo plazo.

La energía solar proporciona una inversión de futuro segura. Añadir baterías de respaldo a tu sistema de energía solar te proporcionará una independencia adicional. Ahora no solo generarás tu propia energía, sino que también la almacenarás para utilizarla cuando la red principal falle. Esto te proporcionará una independencia energética total.

Contribuir a mejorar el medio ambiente

Aunque la electricidad generada con combustibles fósiles es conveniente, es desastrosa para el medio ambiente. Al adoptar sistemas solares, habrás invertido en una fuente de energía verde y renovable que es beneficiosa para el medio ambiente.

La energía solar es limpia, no produce contaminación del aire, del agua ni de los gases de efecto invernadero. También está libre de carbono, no se liberan emisiones nocivas cuando se produce electricidad mediante paneles solares.

Leer más.. Manual para construir cocina solar parabólica de cartón y papel aluminio

No es tan costoso

Sí bien, el coste inicial de la instalación puede ser elevado; existen planes y subvenciones gubernamentales que ofrecen descuentos para ayudar a sufragar el coste inicial.

Recuerda también que estos costes son de una sola vez. Los sistemas de paneles solares son extremadamente duraderos y no requieren apenas mantenimiento durante su vida útil, que puede ser de 25 años o más.

Los sistemas solares también son extremadamente fáciles de mantener. El principal mantenimiento que requieren estos paneles es una limpieza ocasional para eliminar la suciedad.

La energía solar es el tipo más popular de electricidad alternativa que puedes instalar fácilmente en tu casa. Es un recurso energético, fiable y sostenible que puede hacer funcionar todos y cada uno de los dispositivos de tu casa.

Por sus beneficios económicos y medioambientales, invertir en energía solar es la solución más sostenible para todos los problemas de electricidad.

1 comentario en “5 ventajas de tener paneles solares en casa”

  1. Cesar Fernando Cervantes

    Concuerdo con esto, nosotros como personas debemos tomar conciecia sobre el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta, me parace buena idea promover el uso de la energía eléctrica generada mediante paneles solares ya que es una energia inagotable y no contamina, por lo que contribuye al desarrollo sostenible, además de favorecer el desarrollo del empleo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *