Amaranto, bombas de semillas y transgénicos

Raul Mannise

Raul Mannise

Padre, Informático, Ecólogo, Permacultor, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

También te puede interesar...

9 Respuestas

  1. Dianacit dice:

    Hola, soy mexicana y es la primera vez que leo que el amaranto y el sorgo son malos. En México la industria del amaranto como alimento tiene mucho éxito ya que si semilla es muy nutritiva y alta en proteínas incluso más que la carne. Con su harina se pueden hacer panes y galletas, dulces y leche… Sería interesante que en España pudieran sacar ventaja de dicha planta, para igual promover la rotación de cultivos y no ver a plantas tan benéficas como una amenaza… Igual algún día funcione…

    • Raul Mannise manzana dice:

      Son malos para los que plantan soja transgénico, en principio ninguna planta es mala, lo que hay es plantas mas invasoras que otras, y por eso el amaranto y el sorgo son un problema para quienes siembra soja transgénica se les propaga por el cultivo y compite con los nutrientes por las soja, y para tener unos poco kilos mas de soja, gastan cientos de dolares en glifosato y fumigan todo pero como estos se hicieron resistentes gastan mas y tiran algo todavía peor, esa es la triste historia podrían perder unos kilos y aprovechar el sorgo o el amaranto pero bueno para eso lo primero hay que cambiar de mentalidad mientras los humanos todo lo veamos como un negocio y todo lo pasemos a dinero este mundo seguirá igual de jodido.

  2. CARLOS RAMIRO DIAZ dice:

    AGRADESCO SUS E MAILS PARA ESTAR INFORMADO DE LO SUCESOS QUE HAY Y QUE NO SE PUBLICAN NI SE COMENTAN EN MEXICO D.F. LAS CAUSAS SON MUCHAS Y YO SOLAMENTE HE ENCONTRADO ESTE PORTAL EL CUAL ME INTERESA TENER COMUNICACION CON USTEDES LES MANDO UN SALUDO Y FELICITACIONES POR SU INFORMACION.

  3. javier dario maldonado dice:

    mas informacion para compartir si es posible con estudios

  4. vaikunta das dice:

    Muy interesante. También me gustaría que agreguen estudios o investigaciones serias al respecto.

  5. Vir dice:

    Mira, está muy bien pero si no se destruyen los cultivos transgénicos estos contaminarán los biológicos, yo voto por quemarlos.

    También suena genial eso de hacer boikot a los productos transgénicos, un pequeño inconveniente es el hecho de que no sean etiquetados…

    • Raul Mannise manzana dice:

      Quemarlos no soluciona nada y generaría un gran daño ecológico por la cantidad de dióxido de carbono que liberarías en la atmosfera y el daño que se realiza al suelo, no hay que olvidarnos que en la tierra hay mucha vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>