15 tips para lavar la ropa de forma ecológica y hacer que la ropa dure más

Raul Mannise

Raul Mannise

Padre, Informático, Ecólogo, Permacultor, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

También te puede interesar...

12 Respuestas

  1. Carlos dice:

    No está mal, pero esos dos últimos párrafos están pésimamente traducidos.

  2. Juanjo dice:

    Hoola!,

    A ver si os gusta este invento, una secadora de ropa por calor natural y que no estropea la ropa!!! No centrifuga y consume muuuuy poco!

    Saludos

    Juanjo

  3. guadalupe vantu dice:

    estos consejos funcionan mejor con el dispositivo para tener agua como debe de ser el ECO-PLOMERO rapido comienzas a ver como funciona con estos limpiadores eclogicos.

  4. Anita dice:

    Me parece muy bien los consejos pero no se plantean que una pueda vivir en un pais donde siempre llueve y hace humedo? donde seco yo la ropa al sol??? que sol??? como no use secadora, me huele la ropa a podrido y ni suavizante ni nada ademas de que seca en tres o cuatro dias y con un niño que se mea todas las noches en la cama, los olores a meos son desastrosos. Que consejo me dais para ser ecologica ?? Gracias

  5. Amandaps dice:

    Muchas gracias por la información como lavar la ropa,no lo sabia del vinagre que se usaba para lavar la ropa.

  6. Marge dice:

    A ver si a alguien le ocurre lo que a mí?
    Hace muchos años que utilizo un lavarropas automatico de carga vertical para mi ropa. Ocurre que las prendas con textura tipo toalla después de un año de lavado comienzan apercudirse de un color gris oscuro y después comienzan a romperse como que la trama se fuera quemando y se abre, y adios toallas de buena calidad!!! A alguien se le ocurre cual puede ser la causa? Muchas gracias!

    • Raquel dice:

      Yo tengo lavadora tipica carga, y las toallas si las lavabas a la lavadora y las cuelgas al sol se quedan asperas, pero si las pones en la secadora se quedan como nuevas y muy suaves, a por cierto nunca uso suavizante.

  7. Teresa B. dice:

    En mi país tenemos un árbol llamado Jaboncillo (Sapindus saponnaria) cuyas frutas sueltan un jabón excelente, sin fragancia y elimina hasta el malolor de la pis de gato….. yo las pongo en una bolsita para lavadora, enciendo la lavadora hasta q haga espuma, saco el jaboncillo y pongo la ropa, y listo!

  8. Felix Pablo Ramirez dice:

    Muy buen articulo.

  9. memi dice:

    Dejo la ropa lavándose mientras voy al trabajo y la preparo para un centrifugado último para cuando llego antes de tenderla. Quisiera saber si en ese momento que llego a casa y pulso para el centrifugado tendría que volver a echar suavizante y detergente, pues a veces noto que cuando utilizo este centrifugado especial la ropa no huele tan bien como en otras ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>