Mitos y verdades sobre la dieta Vegana

Las dieta vegana y la dieta vegetariana son cada vez más comunes. Ya sea por la preocupación hacia los animales, o el medio ambiente o simplemente por la salud, cada día hay mas gente que adopta estas dietas.

dieta vegana

Hay mucha información y desinformación en la web al respecto y es por esto que recopilamos esta guía de mitos y verdades para ayudar a quienes se interesan por este tema.

¿Vegetarianismo y el veganismo son la misma cosa?

Una dieta vegetariana puede ser adoptada por diversas razones, tales como la salud, la ética o la religión, pero el veganismo se centra principalmente en la cuestión ética s9bre la explotación y tortura de los animales, esto implica una dieta más radical. El vegano no consume productos de origen animal, por ejemplo, la carne, la leche y todos sus derivados, miel e incluso la lana. El  vegetariano, no consume carne, pero se permite algunos productos de origen animal como huevos y productos lácteos.

¿La dieta vegana causa deficiencia de calcio?

MITO: La leche de vaca es de hecho una fuente importante de calcio, pero hay muchas otras maneras de conseguirlo. Hoy en día hay un montón de leches no lácteas con alto contenido de calcio y nutrientes equivalentes a la leche de vaca. Otra forma de sustituir el calcio de los lacteos en el cuerpo es consumir alimentos como el tofu, repollo y brócoli.

¿Es perjudicial para el cuerpo si se consumen grandes cantidades de soja?

MITO: Por supuesto, nada en exceso es bueno, sin embargo, no es necesario consumir soja en grandes cantidades, cualquier dieta se trata de equilibrio, existen muchos cosas para comer en la dieta vegana no solo la soja.

¿La comida vegetariana es beneficiosa para la salud?

Realidad: Los estudios demuestran que las personas que adoptan una dieta vegetariana o vegana tiene menos cantidad de colesterol en el cuerpo y son menos propensos a desarrollar leucemia y cualquier tipo de cáncer.

¿Los veganos pierden peso con facilidad?

MITO: Una dieta vegetariana puede ser una forma saludable de perder peso, pero debe estar vinculada a una rutina de ejercicio regular. La dieta vegetariana no es baja en grasa, por lo tanto no garantiza la pérdida de peso con facilidad.

Los niños no pueden ser veganos

MITO: Una dieta vegetariana o vegana puede ser perfectamente apliacada a los niños, siempre y cuando está bien planificado, con un seguimiento de nutricionista y con gran cuidado.

Los veganos no consumen la cantidad necesarias de proteínas

MITO: Hay proteínas vegetales que se pueden encontrar en los frijoles, garbanzos, lentejas, brócoli, champiñones, soja y muchos otros alimentos. Almendras y nueces, por ejemplo, también contienen proteínas.

Los vegetarianos no se enferman

MITO: Llevar una dieta vegetariana puede ser saludable, pero no lo hace a uno inmune a las enfermedades. Sin embargo, los estudios indican que las personas que adoptan dietas vegetarianas se enferman con menos frecuencia debido al tipo de dieta sana y equilibrada.

¿Los veganos tienen más dificultades para ganar masa muscular?

MITO: Muchas personas creen que los vegetarianos o veganos tienen más dificultades para ganar masa muscular, sin embargo, no es cierto. La combinación de los cereales (como el arroz, el maíz, la avena, etc.) y las legumbres (como frijoles, soja, etc.) proporciona la misma cantidad de proteína que se encuentra en la carne y los huevos.

¿La dieta vegetariana es más cara?

Es en parte verdad y en parte mito, ya que si bien hay productos que son bartos y accesibles algunos otros ya son más complicados de conseguir, también depende de si compramos todo ya hecho o nos tomamos el trabajo de hacer las cosas en casa, en definitiva puede ser igual o más cara dependiendo de como seamos de aplicados para llevar a cabo la compra.

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar