Manejo de plagas y enfermedades en la huerta o el jardín

Raul Mannise

Raul Mannise

Padre, Informático, Ecólogo, Permacultor, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

También te puede interesar...

6 Respuestas

  1. Ramón dice:

    He utilizado un preparado de ajo,cebolla,poleo(planta medicinal de Puerto Rico),menta, mary gold,aceite de maiz y jabón líquido. Sepone todo en un litro de agua y se deja tapado por una semana.Se diluyen 3 cucharadas en un litro de agua y se riegan las plantas para prevenir o curar plantas infectadas.(mosca blanca,algunos gusanos.

  2. Mar dice:

    Buenos días:

    Quería hacerhos una consulta. Compré una planta de menta para evitar insectos en las plantas de alrededor. El resultado ha sido que la propia menta se ha llenado de pulgoncitos hasta que han acabado con ella. ¿cómo se puede evitar? Desde luego en las plantas cercanas no había ni uno.
    Otra cuestión es que no logro que el romero no acabre secándose, ¿necesita algo especial? He probado con plantas compradas y con plantas de la montanya.

    Gracias por todo.

    Mar

    • Raul Mannise manzana dice:

      Mar el mejor remedio para los pulgones es un pulverizador con agua con jabón, del que usas en la cocina, eso si fíjate que sea biodegradable, o puede ser jabón artesanal del que se hace reciclando aceite, que es todavía mejor, en cuanto al romero no necesita mucho cuidad donde vivís? por que de repente hay algún factor ambiental como salinidad etc, que pueda ser la causa tiene que tener sol, no le gusta el viento, y hay que regarlo a diario, pero la tierra tiene que tener muy buen drenaje. una abrazo, Raúl, ahh el romero por ser planta silvestre no tiene plagas normalmente, lo otro es que no lo compres, ya que los que vienen de los viveros comerciales, están hinchados a químicos y por eso muchas veces mueren les da síndrome de abstinencia, lo mejor es cortar una rama de algun vecino o donde encuentres, la pelas un poco la parte de abajo y la pones unos días en un frasco con agua cuando eche algo de raíz lo pasas a la tierra.

  3. Cris dice:

    Hola quisiera saber que es cafe de parafina y suero de manteca, pues vivo en Medellin Colombia y no tengo idea de esos términos… Se que la manteca es mantequilla para nosotros pero no se… Ayudenme por favor, tengo unos bichos en mi huerta y tambien hay (parece ser) un hongo atacando todo lo que hay!
    Gracias por la atencion!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>