Como ya se acerca verano y el sol comienza a estar más fuerte que de costumbre, te proponemos elaborar una loción post solar o crema after sun casera, refrescante y con tus propias manos.
No es un filtro solar, sino que es para después de tomar un baño de sol. Siempre recuerden deben usar protección no solo para no ponernos como una gamba, sino para prevenir el cáncer de piel.
Ya hemos hablado en otra ocasión de cómo hacer un protector solar natural casero, así que también te recomendamos que vayas luego a ver ese artículo si aún no lo has visto.
Como desde ecocosas.com buscamos constantemente antiguas recetas de nuestras abuelas, que nos permita independizarnos del supermercado, de los productos industriales, caros y contaminantes.
De esta forma, no sólo nos aseguramos de que los elementos usados en ellos sean de primerísima calidad, sino que también evitamos el uso innecesario de packaging, principalmente envases de plástico de un solo uso, y sustancias contaminantes y dañinas para nuestra piel y el medio ambiente.
Materiales para preparar nuestro after sun natural
Para preparar nuestra crema post solar casera necesitaremos tan solo unos pocos ingredientes:
- Dos cucharadas de agua.
- Una cucharada de agua de hamamelis (que se puede conseguir en herboristerías o farmacias)
- ¼ de taza de bicarbonato de sodio.
- Dos gotas de aceite de menta.
Preparar nuestra crema post solar
El preparado de nuestra loción after sun casera es sencillo, tan solo mezclamos todos los ingredientes hasta que se forme una masa de consistencia espesa.
Luego, una vez listo, lo aplicamos suavemente sobre la piel. Lo dejamos un buen rato y si vemos que no se va absorbiendo, podemos enjuagarnos.
Más allá de esta receta súper sencilla, debemos recordar que no es bueno exponer la piel en horarios inadecuados.
Si te gusta tomar sol, es recomendable que los hagas principalmente por las mañana, de 8 a 10, o por las tardes, desde las 16 horas en adelante.
Nunca elijas hacerlo al mediodía y siempre aplica una capa de protector solar natural como el que ya hemos hablado en otra ocasión sobre tu cuerpo.
Además, siempre que estés al aire libre y bajo el sol, es necesario que hidrates tu cuerpo ingiriendo grandes cantidades de líquido, o mejor dicho agua, es decir, la mejor bebida sin azúcar ni colorantes.
Si te gustan las bebidas refrescantes, puedes preparar tus propias mezclas de agua y limón.
Burda de lo fino! Gracias por compartir, Sr. Manisse! Valiosísima su afirmación de que “el conocimiento es lo único que puede salvarnos”!
Y también gracias a Marisol! La sábila es una panacea!
Muy bueno para refrescar la piel y me gustaría compartirles una receta igual de sencilla y ecológica así como efectiva, sobre todo cuando te has excedido con el sol y precisamente quedas como gamba. Simplemente corta una hoja de sábila y partela por la mitad para sacar el gel. Lo puedes aplicar directamente sobre la piel enrojecida teniendo cuidado de cortarle las orillas a la penca de la sábila o puedes sacar sólo el gel con una cuchara y aplicarlo como loción, el ardor desaparece casi de inmediato, refresca y evita el despellejamiento o descamación de la piel. Ojalá les sea de utilidad. Y no olviden siempre usar protector.