Jugo de col fermentada para problemas gastroinstestinales

El repollo o col es una gran fuente de vitamina C, ayuda a sanar las úlceras pépticas, e incluso puede ayudar a prevenir el cáncer de colon y tumores malignos causados ​​por los estrógenos, como si eso no fuese bastante son bajos en calorías y ricos en fibra, potasio, ácido fólico y beta -caroteno, un precursor de la vitamina A.
Las personas que consumen grandes cantidades de col son menos propensas a desarrollar cáncer de colon, gracias a los bioflavonoides, los indoles, genisteína y las otras sustancias químicas presentes en la col, que inhiben el crecimiento tumoral y protegen las células del daño de los radicales libres liberados cuando el cuerpo se quema el oxígeno.
Como algunas de estas sustancias aceleran el metabolismo de los estrógenos, las mujeres que consumen grandes cantidades de la col tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de mama, útero y ovario.
La Col también está indicada en casos de úlcera, náuseas, neuralgia, erisipela, la gota, el reumatismo y la ronquera aparte de ser ideal para el sistema digestivo y el hígado.
En los casos citados, y como medida preventiva , tomar un vaso de jugo de repollo en la mañana y en ayunas .
Además , la col ayuda jugo crudo en la curación de las úlceras pépticas , a causa de la metionina, un aminoácido que se encuentra en pequeñas cantidades en vegetales . Sólo bebe un litro de jugo de col crudo al día durante al menos dos semanas.
Nota: Si el sabor les parece demasiado se le puede agregar zanahoria y/o apio para modificar el sabor.
Los que sufren con el estómago y las enfermedades intestinales consiguen grandes mejoras con este jugo pero fermentandolo, es como si hiciésemos una cerveza de col.
1904091_274434266048430_374031598_n (1)
Para ello, siga los siguientes pasos:
Primero lavamos y picamos la col en cantidad suficiente para llenar la licuadora (batidora de vaso).
Añadimos agua pura hasta cubrir los 2/3 del vaso de la licuadora.
Mezclamos a alta velocidad durante un minuto o hasta que esté completamente mezclado.
El jugo resultante lo ponemos en un cuenco y lo cubrimos con film plástico para que no deje pasar el aire, luego lo dejamos reposar a temperatura ambiente durante tres días.
Al final del tercer día tenemos un jugo de col fermentada listo para beber .
Hay que colarlo y guardarlo refrigerado, dura varios días, es mejor consumirlo en ayunas.

9 comentarios en “Jugo de col fermentada para problemas gastroinstestinales”

  1. María Inés Beltrán

    Como me gustaría que todos leyeran el libro de MANUEL LEZAETA ACHARAN «LA MEDICINA NATURAL AL ALCANCE DE TODOS» es una exelente obra que nos ayuda a cuidarnos y salir de cuadros de enfermedades de todo tipo. Lo bueno es que nos dice el porqué de cada situación y como salir de ella. besos . Mary.

    1. Un libro barato y sin nada de contenido ,es un impirico ,la medicacion sin ayuda de un profesional resulta siempre caro todos los organismos no son iguales y muchas personas no saben lo que tienen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *