¿Es importante el asesoramiento farmacéutico online? - Ecocosas

¿Es importante el asesoramiento farmacéutico online?

En muchas ocasiones, la pandemia nos ha puesto al límite y hemos tenido que enfrentarnos a la muerte de amigos, familiares o compañeros. Incluso, en algunos momentos, nos hemos sentido vulnerables ante algo que desconocíamos por completo. Sin embargo, lejos de amedrentarnos, hemos seguido luchando como es el caso de la Farmacia española, un ejemplo de compromiso para con la sociedad.

El sector farmacéutico ha tenido que dar un salto evolutivo en cuestión de pocos meses y ha puesto al servicio de los pacientes algunas herramientas digitales de gran utilidad. El asesoramiento farmacéutico online ha hecho acto de presencia para que los ciudadanos puedan acudir a informarse y a resolver sus dudas; una de las webs de referencia en este tipo de asesoramiento digital es farmaciasdirect.com. Incluso se sabe que gran parte de las personas acuden a este servicio antes de informarse a través de su centro de salud.

¿Es importante el asesoramiento farmacéutico online? 1

Siempre al pie del cañón

Con objeto de contribuir a la prevención de contagios de ciudadanos y profesionales, las farmacias han comenzado a adoptar un proceso de actuación eficaz para que la prestación farmacéutica no se vea perjudicada.

El objetivo es que las farmacias permanezcan operativas, incluso en los peores momentos de la pandemia. No hay duda de que el sector digital ha tomado un papel protagonista durante esta crisis mundial y hoy más que nunca se trabaja para emplear soluciones tecnológicas sólidas que sirvan para reducir el riesgo de contagios.

Ahora bien, el servicio farmacéutico online no solo busca la renovación de prescripciones a través de la receta electrónica o la renovación de tratamientos sin necesidad de acudir al centro de salud pertinente. El asesoramiento online surge por la necesariedad de obtener información. La meta no es solo vender sino conectar con el paciente, transmitirle empatía y asesorarle. 

Las principales ventajas del asesoramiento farmacéutico online

Los colaboradores de farmacia que intervienen en el proceso de venta han de interactuar antes con el cliente. La idea es preguntar, escuchar y detectar sus necesidades antes de proceder a una venta. 

El equipo farmacéutico encargado de atender al cliente vía online, tendrá que ofrecer los productos más aconsejados según el caso que se trate. Dar consejos no resulta tan sencillo y para brindar el mejor asesoramiento farmacéutico posible es preciso contar con personas reales que tengan la formación y experiencia idóneas. 

Ofrecer información clara y de calidad, esa es la mejor forma para transmitir confianza y seguridad al cliente. Los farmacéuticos responsables de proporcionar este asesoramiento online han de partir de una actitud buena y responsable, así como estar dispuestos a seguir completando su formación según sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *