Los 5 mejores elementos naturales para calmar la piel y el cuerpo

La piel es la parte del cuerpo que está continuamente expuesta a los agentes contaminantes que residen en el medio ambiente. Por ello, es importante adoptar ciertas medidas que protejan nuestra dermis y la mantengan bien cuidada.

Los 5 mejores elementos naturales para calmar la piel y el cuerpo 1

A continuación, presentamos una lista de elementos propios de la naturaleza que permitirán calmar la piel y el cuerpo. Lo mejor de todo es que son elementos que llevan años empleándose, por lo cual su uso está garantizado. No se trata de fórmulas sofisticadas o muy costosas.

  1. Avena. Desde tiempos inmemoriales, la avena ha sido empleada para humectar la piel. Además, restablece la barrera de la piel, reduce la comezón y calma la inflación. Los granos de avena más antiguos fueron encontrados en el año 2000 A.C., en el antiguo Egipto. Los historiadores creen que su uso para el cuidado de la piel se remonta hasta el siglo XVII. Ya en 2003, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó la avena coloidal como un protector de la piel.
  2. Centella (Gotu Kola). La centella asiática es una planta herbácea nativa de Asia. En la antigua Grecia se usaba como remedio para el tratamiento de la lepra. Ya en 1800, los europeos la empleaban para tratar heridas y quemaduras. En la medicina tradicional china e hindú se cree que ayuda a combatir problemas de la piel como el eczema y la dermatitis, además de problemas internos como úlceras, bronquitis y anemia. También promueve la calma, los estados de meditación y controla la ansiedad. Tiene propiedades similares a algunas vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Por ejemplo, la vitamina b1 participa en la regulación de energía y transmisión de impulsos nerviosos, lo cual ayuda a controlar la actividad neuronal.
  3. Plata. La historia cuenta que en la Roma antigua se almacenaban grandes cantidades de vino en urnas de plata para su conservación. También se colocaban monedas de plata en la leche para mantenerla fresca. Ya en 1930 los médicos usaban este elemento por sus propiedades antibacterianas. Hoy en día la plata coloidal es empleada como calmante para la piel inflamada. También es bastante efectiva contra los síntomas del estrés oxidativo y para tratar el acné.
  4. Caléndula. En la antigua Grecia, Roma y Arabia se empleaba esta planta por sus propiedades medicinales para curar prácticamente todo: desde picaduras hasta quemaduras. En la actualidad se usa para el cuidado de la piel, pues tiene propiedades que combaten la inflamación. También se caracteriza por su propiedades antibacterianas.
  5. Ginseng. Esta planta es conocida como el “el rey de las hierbas”, debido a que ha sido empleada en la medicina china para tratar prácticamente todo, desde enfermedades respiratorias hasta para desintoxicar el cuerpo. También es conocida porque estimula el sistema inmunológico, reduce la fatiga y mejora la energía. Por si fuera poco, ayuda a la piel a recuperarse de la contaminación del ambiente.
También te puede interesar..  10 Remedios Caseros para la TOS

1 comentario en “Los 5 mejores elementos naturales para calmar la piel y el cuerpo”

  1. Gracias por toda la información que nos facilita. Hay cosas que sabemos y otras que sorprenden.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba