Dejar de fumar de forma natural - Ecocosas

Dejar de fumar de forma natural

En el siglo XXI todos coincidimos en que fumar es un mal habito, sucio, que enferma y crea dependencia, además de los costes medioambientales y que el tabaco hoy ya no viene solo, sino que viene con cientos de pesticidas que lo hacen todavía más peligros para nuestra salud de lo que era antes para nuestra salud.

Dejar de fumar de forma natural 1

Para lo que somos fumadores dejar de fumar es cosa seria, primero claro hay que tener la voluntad de hacerlo si no poco se consigue.

Dejar de fumar no solo tiene beneficios para nuestra salud, también hace más fácil que socialicemos por ejemplo a casi nadie le gusta besar a un fumador, o andar con gente que huele fuerte a tabaco por ejemplo.

También recuperamos olfato y sentido del gusto cosas que se ven alteradas o disminuidas en personas que fuman.

Por no mencionar del gran ahorro económico cuando deje de fumar recuerdo que como me sobraba dinero que ya no usaba en cajetillas lo destinaba a jugar en casinos online y con esto pude llevar a mi familia de vacaciones.

Es que si echas cuentas lo que vale el tabaco y lo que gastos en un año es increíble es un montón de dinero, pero como lo gastamos de a un poco cada día no caemos en la cuenta, en mi caso en aquel entonces vivía en España una caja diaria de cigarrillos a 4,50 gastaba unos 1700 euros al año eso era más de un salario completo al año en cigarros.

Los fumadores lo probamos todo, desde la hipnosis a los cigarrillos electrónicos, parches, promesas y muchas veces se recae el ser fumador es como ser alcohólico si te descuidas tropiezas lo importante es volver a levantarse.

Hay que reconocer que fumar no es un hábito es una adicción, ya que la nicotina causa dependencia es así de simple y no es una dependencia fácil de sobrellevar, los primeros días la abstinencia puede ser terrible, se compara la nicotina y la dependencia que genera con drogas duras porque el tabaco lo es, que sea legal no quiere decir que no sea una droga terrible y un verdadero problema de salud pública.

Comer fruta puede que sea la solución

Si puede sonar raro, pero recientemente se ha averiguado algo importante que lo hará más fácil, comer más frutas y verduras, puede simplificar la dura tarea de dejar el cigarrillo.

Según un estudio elaborado por la Universidad de Buffalo junto con investigadores de la salud pública y  profesionales  de la salud en lo E.E.U.U. donde se encuestaron 1.000 fumadores de 25 años o más de todo el país y se les realizó un seguimiento de más de un año.

Se encontró sorprendentemente que aquellos que consumían más frutas y verduras tenían 3 veces más probabilidades de abstenerse de fumar tabaco durante al menos 30 días con respecto a los que consumen pequeñas cantidades de frutas y verduras.

Además, aquellos que consumen más frutas y verduras fuman con menos frecuencia por día, esperado más tiempo antes de encender su primer cigarrillo cada día, y obtuvieron mejores resultados en una prueba de dependencia de la nicotina.

Sabíamos por nuestro trabajo previo que las personas que estaban en abstinencia de cigarrillos durante al menos seis meses consumen más frutas y verduras que los que todavía fumaban. Lo que no sabíamos era que quienes dejaron de fumar recientemente aumentan su consumo de frutas y verduras o si los fumadores que comían más frutas y verduras eran más propensos a dejar de fumar.

Gary A. Giovino, PhD Director del estudio.

Entonces, ¿cómo podría un mayor consumo de frutas y verduras ayudan a las personas a dejar de fumar de forma natural?

  • Menos dependencia de la nicotina.
  • Alto contenido en fibra lo que hace que la gente se siente más plena ya que los fumadores a veces confunden el hambre con ansias de fumar.
  • A diferencia de las carnes, el alcohol y las bebidas con cafeína, las frutas y verduras no mejoran e incluso puede empeorar el sabor del tabaco.
  • Un estilo de vida más saludable consciente y subconsciente podría causar que los fumadores abandonen un estilo de vida poco saludable que implica fumar.

Aunque no todo el mundo quiere dejar de fumar, la mayoría coinciden en que dejar de fumar puede ser muy difícil.

Para aquellos que quieren dejar de fumar, y en especial para aquellos que quieren dejar de fumar de forma natural, esta investigación debe ser un impulso positivo.

«Es posible que hayamos identificado una nueva herramienta que puede ayudan a las personas a dejar de fumar», dice Jeffrey P. Haibach, MPH, uno de los autores del estudio que trabaja en el Departamento de Salud Comunitaria y Comportamiento de la Salud de la UB. «Por supuesto, esto es solo un estudio de observación, pero la mejora de la dieta puede facilitar dejar de fumar.»

Mi experiencia personal

En mi caso me propuse e incluso lo hice con éxito un par de veces en mi vida, pero siempre volvía a recaer, las recaídas normalmente venían desde lo social una salida con amigos etc.

La última vez que me lo propuse ya tenía hijos y tuve una reflexión un pensamiento que hasta el día de hoy me funciona y no solo con el cigarro, sino también con la dieta y el deporte o sea el mantenerme saludable en general.

La reflexión es simple uno siempre dice que moriría por sus hijos, pues yo me propuse lo contrario, yo me propuse vivir por mis hijos, porque ellos nos necesitan vivos, para acompañarles, contenerles, ayudarles entre tantas otras cosas y este pensamiento lo use en cada momento que pensé en recaer en tomar un cigarrillo y prenderlo.

De esta forma actualmente ya llevo 4 años sin caer en el cigarro, porque seamos claros el cigarrillo mata y eso lo sabemos todos.

Es duro es un camino difícil, no te voy a mentir, puede que resbales, puede que te caigas, pero lo importante es volver a levantarse y seguir adelante entender que es el camino, que por engorroso y difícil que parezca la recompensa al final es grande mucho más grande que la pequeña satisfacción temporal que te pueda dar fumar un cigarrillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.