Cómo preparar un té matcha perfecto

El té se está convirtiendo en una bebida cada vez más popular y que llega a más públicos, el consumo no para de crecer y se presenta como una bebida con multitud de beneficios. Entre los más destacados podemos señalar el té matcha en formato polvo, está arrasando.

Cada vez soy más consciente de lo importante que es consumir bebidas que ayuden a nuestro organismo, sobre todo llegados a una edad. ¡No hay nada mejor como beber un té matcha!

Cómo preparar un té matcha perfecto 1

Es una bebida saludable y que en esta época apetece mucho porque se puede tomar caliente. Entre sus beneficios más destacados podemos señalar la gran cantidad de vitaminas y de nutrientes que se pueden adquirir bebiendo este tipo de té.

El té de matcha no solo es una moda, es una bebida que puede ayudarte mucho, además de hacerte perder peso si también lo deseas. Por ello hoy te vamos a hablar de las diferentes formas de prepararlo, cómo tomarlo y explicaremos en detalle sus beneficios.

¿Cómo preparar el mejor té matcha latte? 

No hemos parado de escuchar recomendaciones, anuncios de este tipo de té, también las influencers le han dado un buen impulso, consiguiendo posicionar este tipo de tés en el mercado como uno de los más deseados. Muchos son los que se preguntan cómo preparar té matcha, por lo que aquí vamos con una lista de los ingredientes que se necesitan para preparar esta bebida tan rica:

Leche 50 ml 

Agua 150-180 ml 

Té verde matcha, una cucharada 

No necesitas ningún ingrediente más, no obstante, te recomendamos tener algunos instrumentos a mano como un batidor especial para el té que ayudará a batir fácilmente y conseguirá el famoso acabado que vemos en todas las fotografías.

Con todos los ingredientes a mano cogeremos un bol, añadiremos la cucharada de té matcha junto con el agua caliente, unos 50 ml y comenzaremos a batir removiendo bien hasta que no queden grumos. Luego incorpora el resto del agua y continúa batiendo.

Leer más..  Los increíbles beneficios de tomar agua con limón

Una vez terminado este paso, incorpora la leche caliente. Bate un poco la leche y haz un poco de espuma para dar un poco de textura al té. Por último, puedes decorar el té espolvoreando más té matcha o incluyendo por ejemplo canela. 

También puedes hacerlo frío, tan solo hay que sustituir la leche caliente por leche fría, sigue dejando el agua caliente para que el té se disuelva bien. Es recomendable además que incluyas una cucharada más de té matcha para evitar que se pierda el sabor si incluyes hielo.

Si lo metes en la nevera, asegúrate que antes de tomarlo lo mezclas de nuevo todo bien porque los ingredientes no estarán tan bien ligados.

Beber té matcha en el desayuno o en la merienda

El té matcha se puede consumir a cualquier hora del mediodía o de la tarde, tanto para desayunar como para merendar. Se puede sustituir por el café, ya que aporta mucha energía y ayuda a empezar bien la mañana.

Además, si lo tomas caliente entrarás en calor mientras ayudas a tu cuerpo a consumir vitaminas y por supuesto introduces un quema grasas natural.

No obstante, si eres de los que ama las bebidas frías en cualquier época del año, puedes beberlo frío, ya te hemos dado los pasos para hacerlo fresquito. Puedes consumir dos tés matcha al día si la teína no te pone como una moto, disfrutarás siempre de este ratito, tanto si eres de té matcha frío como caliente. Se convertirá en un momento único que agradecerás cada día. 

Beneficios del té matcha 

Es la bebida perfecta porque aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales al organismo. Se puede consumir después de realizar deporte, ya que ayuda a recuperar energía y minerales que se han perdido durante la actividad física. También ayuda a adelgazar porque actúa como un quema grasas natural que combinado con el deporte y con una alimentación equilibrada conseguirá que perder peso sea algo mucho más fácil. 

Leer más..  Hambre de cambio, tu salud esta en tus manos (Documental)

Para perder peso con el té matcha se aconseja beber al menos dos tazas de té, además ayudará a saciar el hambre y evitar que se pique entre horas. También, si consumes un té matcha unas horas antes de comer, ayudará a eliminar la grasa con más facilidad sin que se acumule en el organismo. El té matcha también es diurético lo que ayudará a bajar de peso. 

En baby cocina también puedes encontrar más inspiración y conocer los orígenes de este té que está tan moda y que se convertirá en un imprescindible en tu vida.

Añádelo a tu rutina y comienza a notar los beneficios que aportan desde la primera taza. El té matcha lo puedes adquirir con facilidad e incluso pedirlo por internet. Además, podrás encontrarlo también de sabores como la naranja. Si te atreves, podrás darle un toque diferente al té matcha y conseguir un sabor único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *