Cloruro de Magnesio, ¿Qué es? Propiedades y Contraindicaciones

El cloruro de magnesio, es una nomenclatura química bastante rara de oír, pero que tiene beneficios importantes para la salud, por eso ¿Que hay de malo con probar algo distinto?.

Bueno, por eso el desarrollo tecnológico en la búsqueda de incrementar y mejorar todos los aspectos de nuestra vida, lanza esta alternativa, como uno de los más grandes descubrimientos.

Así que para conocer las potencialidades del cloruro del magnesio, basta con sólo leer y aprender de ello.

¿Qué significa el cloruro de Magnesio?

Como la nomenclatura de su nombre lo establece es un compuesto químico, formado por cloro y magnesio.

Estos dos minerales se combinaron para hacer una bomba potencialmente buena para la salud de las personas.

Se considera como un activador de las funciones enzimáticas y hormonales del organismo, he aquí su importancia más grande, pues ambas son sumamente necesarias para el metabolismo.

Cloruro de Magnesio, ¿Qué es? Propiedades y Contraindicaciones 1

Formas de uso y consumo del cloruro de magnesio.

Es muy difícil saber de lleno cómo se puede utilizar o consumir este compuesto  pues el cloruro de magnesio es un cristal.

Para poder consumirla, se necesita de estos cristales, no mayor a dos cucharadas y luego disolver en agua hirviendo haciendo una especie de bebida que puedas tomarla como cualquier infusión, jugo o bebida.

Aunque también, la industria farmacológica ha creado unas cápsulas para que sea más agradable su consumo.

Finalmente, existe una presentación en sobres para que pueda ser diluida en agua.

Beneficios del Cloruro de Magnesio para la salud.

Son muchos los beneficios que tiene este compuesto para nuestra salud, pues es una excelente bomba de oligoelementos y minerales, que estimulan a nivel general todas las funciones metabólicas.

También te puede interesar..  Cómo hacer Aceite de Jengibre un gran aliado para tu salud

Es por ello, que es muy recomendado su uso, pues tiene muchos beneficios y pocos efectos adversos, haciéndolo atractivo para las personas.}

Favorece la pérdida de peso.

Este elemento, es utilizado como un aliado cuando se encuentra sometido a regímenes estrictos para la pérdida de peso, pues elimina la ansiedad y baja los niveles constante de apetito.

Por tal razón, los investigadores en el área lo recomiendan como acompañante pues posee funciones importantes y resultados rápidos.

Excelente amortiguador.

Pues funciona, como un regulador del pH sanguíneo y corporal, manteniendo la delicada medida normal de este ítem para la salud y la homeostasis general del cuerpo humano.

Estimula nuestras actividades cerebrales.

Pues trabaja en este sistema, provocando que los impulsos nerviosos sean más rápidos y potentes, lo que permite una mejor sinapsis entre las neuronas, manteniendo su constancia en las actividades mentales.

Actúa a nivel dermatológico.

Pues funciona como un reestructurante de la piel y un antioxidante, eliminando los radicales libres de la membrana para detener el envejecimiento de las personas.

Acción muscular y ósea.

Actúa a nivel de los músculos, provocando la relajación de los mismos cuando se presentan atrofias en este sistema.

Además, potencia los músculos y huesos para que estos sean más fuertes y resistentes a las demandas diarias.

Eliminación de agentes tóxicos del organismo.

Permite que todos esos elementos tóxicos del cuerpo puedan ser excretados, manteniendo el equilibrio interno normal del organismo.

Además, estos elementos dañinos, como ácidos y tóxicos son excretados mediante la orina.

Actúa en tumores potencialmente cancerígenos.

Es uno de sus últimos usos descubiertos, pues pruebas revelan que este compuesto químico tiene importantes beneficios a nivel de tumores cancerígenos.

También te puede interesar..  Cultiva un huerto y vive mas años

Por ende, está siendo utilizado en la medicina con estos fines, pues los resultados obtenidos han sido excelentes.

Reduce las Grasas.

Este compuesto, permite mejorar el metabolismo de las grasas para que estas sean eliminadas de forma natural y más rápido.

Reduciendo considerablemente todo el tejido adiposo almacenado, para mejorar de esta forma nuestra salud.

Excelente agente a nivel cardiovascular.

Al metabolizar grasas y eliminarlas del torrente sanguíneo, permite una mejor actividad a nivel cardiovascular.

Previniendo de esta forma, los problemas de tensión y presión cardíaca y arterial.

Actúa a nivel hormonal .

Primordialmente en las mujeres, pues es efectivo en la regulación de los desórdenes menstruales, controlando las hormonas sexuales femeninas que generan estas afecciones.

Estos apenas son sus beneficios principales pues la lista es mucho mayor, por ende, no pasará mucho tiempo para que alcance un auge importante dentro de la sociedad.

El cloruro de magnesio es realmente importante para la salud de las personas, por eso, consumir este compuesto, mejorará tu salud y la de tu entorno familiar y social.

Estudio sobre el tratamiento de paciente con depresión con cloruro de magnesio: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19271419.

Artículo con muchos de los beneficios mencionados y otros y una extensa bilbiografía acerca de esta sal: http://www.metabolics.com/blog/the-definitive-guide-to-magnesium-and-magnesium-supplements/.

Contraindicaciones y efectos adversos del cloruro de magnesio.

Como cualquier tipo de fármaco o producto medicinal presenta una serie de contraindicaciones en cuanto a su consumo, por esto, hay que estar muy pendiente al momento de ser consumida.

Los efectos negativos o que pueden ocurrir más significativos del cloruro de magnesio se encuentra entre otros:

  • Produce insuficiencia renal, pues causa fallas a nivel renal, insuficiencia y cálculos, en estas áreas del cuerpo, pues al ser un mineral actúa directamente sin regulación alguna dentro de este sistema.
  • Cuadros de diarrea, pues en personas que tengan debilidad en este sistema, puede deteriorarlos a tal punto de generar estas afecciones dentro de todos estos organismos.
  • Puede afectar otros tipos de tratamiento, ya que al ser combinados con otros fármacos puede minimizar su efecto, por ende, cuando consumas cualquier otro fármaco suspende su uso inmediatamente.
  • Puede generar en algunas personas alergias, pues esto va a depender de la sensibilidad de todos nuestros órganos y sistemas, es por ello, que si estas dentro de este cuadro no debes consumirlo y probar antes en un muy pequeña cantidad para ver si genera alguna reacción.
También te puede interesar..  No tires las semillas de calabaza (zapallo)

Referencias sobre los efectos adversos de este mineral: https://www.webmd.com/drugs/2/drug-10702/magnesium-chloride-oral/details#side-effects


Recomendaciones para el cloruro de magnesio.

Las recomendaciones por lo general son aplicables en todas las personas, pues este elemento no es para nada perjudicial si se siguen todas las instrucciones planteadas.

Es por ello, que es importante consumir lo necesario, para poder obtener a ojos cerrados todos sus beneficios.

Por último, seguir indagando acerca de este compuesto, para descubrir todas las potencialidades e informe de los estudios realizados recientemente para que puedas comprobar sus increíbles propiedades.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos. Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.

Si te Gustó, Comparte!!

3 comentarios en “Cloruro de Magnesio, ¿Qué es? Propiedades y Contraindicaciones”

  1. Hola, es alucinante la informacion que recibo a diario. Gracias infinitas. Como puedo conocer mas sobre aceites esenciales, quisiera aprender para preparar de oregano y de tomillo. Se que son super saludabres.. Sobre todo dermatologicos. Gracias de nuevo y felicidades en estas fiestas.

    1. Hola Adriana, primero darte las gracias es importante para mi, voy a ir publicando cada vez mas sobre aceites esenciales en un par de semanas voy a sacar una sección donde estará todo mas organizado solo de aceites desde como se hacen a cada tipo sus usos y demás. Un abrazo gigante y felices fiestas para ti y los tuyos.

  2. Patty reyes

    Ola una pregunta ya que tengo una duda tengo cloruro de magnesio pero ya tengo como cuatro años guardado en bolsitas y en un lugar oscuro y seco pero se hizo líquido ahora que lo saque mi duda es aún sirve o ya no es como un aceite y quiero saber si lo puedo usar o ya no

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.