Los increíbles beneficios de tomar agua con limón

El ser humano siempre ha buscado formas de mejorar su salud de forma natural. Entre estas maneras, cada vez está más presente el agua de limón.

Sin embargo, existe una controversia en cuanto a su consumo de forma continuada y regular.

Muchas personas se debaten entre sí es algo bueno o malo. Lo que podemos asegurar es que mucha gente confía en sus beneficios, pues muchos de estos son realmente inmediatos.

Los increíbles beneficios de tomar agua con limón 1

¿Cuáles son los beneficios del tibia agua con limón?

Esta singular bebida a base de agua con limón, como su nombre lo establece es simplemente agua tibia con limón.

Es sabido que en la actualidad muchas celebreties e influencers de la vida sana, alimentación y el fitness promocionan su consumo y beneficios.

El secreto está en el agua caliente y en las propiedades del limón en sí. Ahora vamos a analizar en profundidad por qué funciona tan bien y cuales son los efectos adversos o contraindicaciones que podría tener el agua con limón.

El limón y sus propiedades

El limón es en este caso la estrella de esta receta, es tan así que simplemente conocer sus propiedades nos hará entender cuál es el poder que tiene dentro de nuestro organismo esta bebida.

Este cítrico contiene todas las vitaminas del grupo B entre la B1 y la B6, además, además de vitamina C en abundancia y una vitamina poco común en los alimentos llamada vitamina P.

En los oligoelementos que posee, se encuentra en primera instancia el potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro y flúor.

beneficios agua con limon

¿Cómo consumir el Agua de Limón? Indicaciones Generales

La preparación de esta bebida se basa exclusivamente en calentar una taza de agua a unos 60 grados y agregar el zumo de un limón.

También te puede interesar..  Verduras y frutas previenen el 40% de los casos de cáncer bucal

Luego de que se prepara la infusión de limón, sólo debes consumirla como cualquier otro té, de forma diaria y en ayunas exclusivamente para acceder a sus beneficios de forma inmediata.

Los beneficios del agua con limón en ayunas aportan una especie de preparación del cuerpo para la dinámica diaria. Una vez que lo hagas veras sus increíbles resultados de forma inmediata.

Beneficios de consumir agua con limón

Los beneficios del agua con limón son realmente increíbles para la salud. Numerosos expertos en la materia recomiendan a ojos cerrados esta rutina para la vida pues potencia diferentes aspectos de nuestra salud.

Pero como muchas otras pócimas o bebidas sanas, estas no van a curar ninguna enfermedad ni pueden ser compatibles con una vida excesivamente sedentaria, o con hábitos poco saludables.

Notarás el positivo aporte de tomar agua con limón en ayunas y por las mañanas siempre que sea un peldaño más de tu vida saludable.

beneficios de tomar agua tibia con limon

Favorece a la pérdida de unos cuantos kilos

Es el principal uso que tiene esta bebida es ponerse en forma, pues las personas hacen esta rutina mayormente cuando buscan bajar de peso.

El agua tibia con limón funciona como un agente acelerador metabólico de las grasas, haciendo que sean eliminadas con más facilidad, de forma más rápida y con mejor eficacia.

Además, aumenta nuestro metabolismo, acelerando los procesos de digestión y excreción, evitando que engordes más rápidamente.

Funciona como un sistema amortiguador

Es decir, que trabaja como un sistema de amortiguador para la regulación del ph a nivel sanguíneo y por ende a nivel renal.

Gracias a esto, estimula la secreción normal de elementos ácidos a través de la orina y ayuda a mantener el ph fisiológico de 7,35 a 7,45.

También te puede interesar..  Aceite de Coco, un todo en uno natural que deberías empezar a usar ya!

Nos aporta vitaminas, aminoácidos y fibra

Cuando nos tomamos tan sólo una taza de esta bebida, le aportamos a nuestro organismo grandes dosis de vitamina c, metabolitos importantes para el organismo, fibra y potasio, entre otros poderosos nutrientes.

Algo muy beneficioso y necesario a esas horas de las mañanas, pues nuestro cerebro se alimenta las primeras 6 horas del día.

Excelente depurativo

Por eso es que se recomienda tomarlo de mañana y así aprovechar los beneficios del agua con limón en ayunas. De esta manera se va a depurar nuestro organismo a primeras horas del día, para poder ejercer de una manera más sana todas las funciones que tiene planteadas para toda la jornada.

Además, al ser un depurativo, permite eliminar agentes tóxicos de nuestro cuerpo, perjudiciales para nuestra salud.

Combate los resfriados y problemas virales

Por su alto contenido de vitamina C, entre otras propiedades del agua con limón, le permite a nuestro cuerpo realizar una barrera inmune ante estas afecciones, ya que fortalece nuestro sistema inmunológico y linfático.

Si ya se padece de alguna de estas afecciones, cuando se fortalece el sistema inmune se ayuda al cuerpo a responder ante estos agentes y eliminarlos naturalmente, sin la intervención de un fármaco.

Diurético que evita afecciones renales

Por la presencia de ácidos en su composición estimula la producción de la orina, manteniendo un flujo continuo de la misma, evitando acumulaciones dañinas dentro de los riñones y la formación de los peligrosos y dolorosos cálculos renales.

Contraindicaciones posibles del consumo de agua con limón

Hasta el momento no se han registrado que el agua tibia con limón tenga contraindicaciones significativas que promuevan la suspensión de su ingesta.

También te puede interesar..  10 remedios para eliminar la onicomicosis (hongos en las uñas del pie)

Sin embargo, en el gran mundo de la salud hay quienes aseguran que esto no es tan maravilloso como aparenta ser, y que un exceso o un uso prolongado puede generar afecciones en el cuerpo.

Entre los efectos negativos se afirman produce el agua con limón podemos mencionar los siguientes:

La acidez estomacal. En algunos casos el limón, al contener ácidos, puede provocar acidez de estómago en las primeras horas del día, cuando hay más sensibilidad por la falta de alimentos durante la noche.

Aunque es una posibilidad, sólo se ha visto en algunas personas que sufren de por sí, una patología a este nivel, como problemas de reflujo y úlceras estomacales.

Por lo general el limón se utiliza como un antiácido.

Deshidratación. A estimular tanto las ganas de orinar e ir al baño, si el agua que está saliendo de nuestro organismo no es recompuesta puede afectar directamente nuestro balance hídrico.

Esta bajada del balance se refleja en deshidratación y es fácil de evitar si consumimos abundante agua a lo largo del día, así como también frutas y hortalizas frescas que de por sí ya contienen agua.

Todas las contraindicaciones se pueden revertir con una utilización inteligente de esta bebida, así que te recomendamos incluir este espectacular consejo en la rutina de tu vida diaria, y serás testigo de sus increíbles beneficios.

¿Te atreves a probarlo?

Si te Gustó, Comparte!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.