Voluntarios recogen 270000 colillas de cigarrillo en 3 horas

La mayor fuente de contaminación por plástico en el mundo no son las bolsas de plástico del super ni la pajitas, aunque es verdad que se debe evitar su uso, las colillas de cigarrillo son en verdad la fuente principal de plástico tanto en la tierra como en el agua.

Para demostrar esto un grupo de jóvenes en Bruselas se dedico por 3 horas a juntar de las calles del centro de la ciudad colillas para tratar de llamar la atención del parlamento Europeo.

270.000 mégots ramassés par 240 volontaires en 3 heures à Bruxelles. Jeter son mégot par terre, au pied d'un arbre ou…

Publicada por Leo Not Happy en Miércoles, 8 de mayo de 2019

Estaban tratando de crear conciencia en torno a la idea errónea común de que las colillas de cigarrillos son pedazos de papel inofensivos y biodegradables, algo que en verdad podría ser así pero no lo es.

«Las fibras blancas que se ven en un filtro de cigarrillo NO son de algodón o celulosa vegetal, sino un plástico que puede persistir en el medio ambiente tanto tiempo como otras formas de plástico», señalan investigadores de la Universidad de Longwood en Virginia.

Voluntarios recogen 270000 colillas de cigarrillo en 3 horas 1

Los filtros están hechos de un tipo de plástico llamado acetato de celulosa, que puede tardar más de una década en degradarse en fibras microscópicas de plástico. Y, como la mayoría de los plásticos, nunca se biodegrada completamente de todo.

Los cigarrillos son la principal fuente de plástico que contamina los océanos del mundo, según un informe reciente de NBC News.

También te puede interesar..  Valencia (España) piensa reducir a la mitad el plástico en sus playas

Durante 32 años consecutivos, las colillas de cigarrillos han sido el artículo más recogido en las playas del mundo, según Ocean Conservancy.

Solo esta organización ha retirado más de 60 millones de colillas de cigarrillo de las playas desde 1986 a la fecha.

Eso es más que todos los envoltorios de plástico, recipientes, botellas, tapas y utensilios recogidos juntos durante los mismo años.

Alrededor de dos tercios de los 5 mil millones de cigarrillos que se producen cada año se eliminan de manera inadecuada, según el Proyecto de Contaminación por Colillas de Cigarrillos (Cigarette Butt Pollution Project).

Las colillas no solo contaminan

Además de la contaminación por plástico en si, los filtros añaden cientos de productos químicos tóxicos como el arsénico a las vías fluviales y a la tierra.

La solución es complicada ya que la gente en general es descuidad y no piensa mucho en estas cosas por eso desde ecocosas tratamos de crear conciencia entre otras cosas.

Existen en la actualidad filtros que se fabrican a partir de fibras naturales de celulosa que si son biodegradables; la solución más practica seria que los gobiernos instaran a la compañías a utilizar de este tipo de filtros prohibiendo los de plástico.

Ya que parece ser que la gente no piensa en dejar de fumar y menos en dejar de tirar sus colillas en cualquier sitio.

4 comentarios en “Voluntarios recogen 270000 colillas de cigarrillo en 3 horas”

    1. No lo veo muy posible mientras exista demanda habrá oferta, la humanidad lleva siglos consumiéndolo, aun hoy sabiendo que te mata la gente sigue consumiéndolo, por eso propongo que se impongan los filtros biodegradables al menos así no contaminaran al resto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba