Adelgaza 10 kilos con nuestras dietas por nutricionistas

Si lo que pretendes es adelgazar 10 kilos o más, probablemente ya te habrás dado cuenta de que es prácticamente imposible lograrlo mediante una dieta estándar.

Adelgaza 10 kilos con nuestras dietas por nutricionistas 1

Ese tipo de dietas rápidas suelen finalizar con el abandono temprano de las mismas o con la recuperación del peso perdido en un breve lapso de tiempo, con lo que el sacrificio realizado por las personas que las siguen termina siendo baldío.

Conque vamos a explicarte por qué las dietas ultrarrápidas son tan ineficaces y cómo las dietas personalizadas, elaboradas por nutricionistas, son tu mejor opción para luchar contra el sobrepeso con seguridad y eficiencia.

Dietas por nutricionistas

Si tecleas en tu buscador el término “dietas para adelgazar 10 kilos”, obtendrás decenas de resultados. Observarás que algunas entradas te indicarán que para ello es preciso que un nutricionista analice tu caso particular y te prescriba la correspondiente dieta personalizada.

Pero otras entradas te brindarán directamente la dieta diaria que, en teoría, debes seguir para perder rápidamente esos 10 kilos que te sobran. Desde Corporis Sanum, te sugerimos que dediques unos minutos de tu tiempo a analizar algunos de esos resultados de búsqueda.

Si así lo haces, verás que las dietas estandarizadas sugeridas son absolutamente diferentes: algunas solo permiten ingerir vegetales, infusiones y zumos, otras asignan puntos a cada tipo de alimentos y las hay que se basan en la ingesta exclusiva de proteínas. También encontrarás otro tipo de dietas estándar más novedosas, como pueden ser la denominada “dieta keto” y la dieta del ayuno intermitente.

Los riesgos de las dietas rápidas para adelgazar 10 kilos

Sin analizar los pros y las contras de cada una de ellas, el denominador común de todas esas clases de dietas de adelgazamiento es que prometen unos resultados muy rápidos.

Y es precisamente en la supuesta rapidez de acción donde se encuentran los riesgos de esas dietas, que enumeramos brevemente:

  • Resultados ineficaces (debido a que la persona a dieta se la salta constantemente, puesto que el sacrificio exigido es excesivo).
  • Alto tasa de abandono prematuro de la dieta, provocada por la continua sensación de hambre, debilidad o malestar de quien la sigue.
  • Efecto rebote (se recupera todo el peso perdido al poco de finalizar la dieta).
  • Trastornos de la salud provocados por el desequilibrio nutricional de la dieta.
Leer más.. Sofocos en la menopausia. 7 Remedios caseros para calmarlos

Dietas por nutricionistas: “vísteme despacio, que tengo prisa”

Y es que, cuando se habla de dietas para perder peso, el dicho popular que dice “vísteme despacio, que tengo prisa” es perfectamente aplicable: los procesos de pérdida de peso demasiado acelerados suelen fracasar.

Y ese fracaso deriva en que la persona con sobrepeso debe ponerse de nuevo a dieta, con la consiguiente pérdida de tiempo (y, en ocasiones de dinero). Otras veces, el fracaso provoca que la persona afectada se auto convenza de que no merece la pena sacrificarse de nuevo, abandonando definitivamente su loable propósito de adelgazar.

Y entonces, ¿cuál es la forma más rápida, práctica y segura de adelgazar 10 kilos? La respuesta es bien sencilla: la elaboración de las dietas por nutricionistas titulados, siempre personalizadas y cuya base sea una alimentación saludable y equilibrada.

Conque sigue leyendo para conocer cómo puedes quitarte esos kilos de más, sin sacrificios y sin temor a fracasar o a enfermar, mediante esas dietas diseñadas por nuestras nutricionistas online.

Las claves para adelgazar 10 kilos sin efecto rebote y sin riesgos para la salud

Todas nuestras dietas para adelgazar se caracterizan por:

  • Un balance calórico adecuado a las necesidades específicas de cada persona: una dieta hipocalórica de 1 400 calorías puede ser la adecuada para una anciana jubilada pero será excesivamente restrictiva para un adolescente activo. Es preciso tener en cuenta el sexo, la edad y la actividad diaria para ajustar la reducción calórica a cada caso particular, previniendo la aparición de hipoglucemias y de episodios de debilidad.
  • Un aporte equilibrado de hidratos de carbono, grasas y proteínas: contra lo que puedas pensar, para adelgazar no es necesario eliminar completamente las grasas ni reducir drásticamente la ingestión de hidratos de carbono. Al contrario: el organismo precisa de estas sustancias para funcionar y para evitar la destrucción de masa muscular, estés o no a dieta para adelgazar. En adición, un aporte adecuado de proteínas es imprescindible para impedir que se produzca pérdida de masa muscular durante el proceso de pérdida de peso, algo imprescindible a la hora de evitar el temido efecto rebote.
  • Alimentos saludables que aportan muchos micronutrientes: una dieta adelgazante siempre ha de incluir vegetales y frutas, ricos en minerales y vitaminas. Los micronutrientes son imprescindibles para el equilibrio orgánico y metabólico.
  • Un plan de comidas variado, apetitoso y saciante: la principal causa de abandono del régimen es que los platos sean repetitivos, poco sabrosos y/o que no provoquen sensación de saciedad. De ahí la necesidad de que el nutricionista elabore planes de comidas atractivos y que mitiguen la sensación de vaciedad o hambre, incluso adaptándolos a los gustos culinarios de la persona que está a dieta.
  • Un plazo de adelgazamiento razonable: como hemos dicho en el apartado anterior, las prisas son malas consejeras cuando se trata de perder peso. Si quieres adelgazar y no recuperar con rapidez el peso perdido, debes marcarte plazos razonables y procurar que el proceso de pérdida de peso no sea demasiado drástico, evitando así el efecto rebote. Una pauta recomendable es la de proponerse el objetivo de perder entre dos y tres kilos mensuales.
Leer más.. Kéfir de agua, propiedades y contraindicaciones

Dietas elaboradas por nuestras nutricionistas colegiadas, totalmente personalizadas para cada tu caso particular

¿Y cómo conseguir que tu dieta para adelgazar 10 kilos responda a las pautas que acabamos de señalar? Pues es sumamente fácil. Mediante nuestro servicio de dietas por nutricionistas online podemos conocer con total exactitud:

  • Cómo eres (sexo, edad, estatura y peso actual).
  • A qué te dedicas y cuál es tu gasto energético diario.
  • Tus hábitos alimenticios actuales y tus pautas horarias de alimentación.
  • Cuál es tu estado de salud.
  • Cuánto peso quieres (o necesitas) perder.

Una vez analizados estos datos, procederemos a realizar el cálculo calórico y a diseñar un plan de dietas personalizadas, adaptadas a tus necesidades energéticas y a tus preferencias alimenticias. Además, con nuestras dietas no pasarás hambre ni tendrás la sensación de que el reto es imposible de cumplir.

¿Crees que lo que te contamos es demasiado bueno para ser cierto? En ese caso, te sugerimos que hagas la prueba con uno de nuestros planes de dietas personalizadas online. ¡Te garantizamos que te asombrarán los resultados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *