Aceite de Jojoba, Beneficios, Usos y Contraindicaciones

Este es considerado un aceite tan importante como el de oliva, pues tiene una gran acción para el bienestar físico de las personas.

Muchas personas utilizan el aceite de jojoba como parte de su rutina de cuidado de la piel. Y hay buenas razones para ello. Hay mucha evidencia que apoya el uso del aceite de jojoba puro como un remedio para el acné, la piel seca, e innumerables otras condiciones de la piel.

El aceite de jojoba es algo que no debes dejar de conocer ni de probar, es realmente único y te enamorarás de él que no lo querrás dejar de usar.

¿Qué es el aceite de Jojoba?

Este es un aceite que se extrae del cebo de una planta de climas xerófilos, conocida como Jojoba o Simmondsia Chinensis, la cual es muy singular, pues es la única que puede producir cera.

La Jojoba ha tomado un auge en el mundo de las energías fósiles, pues se está considerando como un posible sustituto del petróleo, debido a su potencial energético y por ser un recurso renovable.

Aceite de Jojoba, Beneficios, Usos y Contraindicaciones 1

Pero en este caso, hacemos referencia a los usos a nivel cosmético, pues son significantes en la salud dermatológica, es por ello, que en la historia sale reflejado en los papiros de épocas muy remotas.

Composición química del Aceite de Jojoba

Primeramente se encuentra su alta cantidad de ceramida en la piel, lo cual es un compuesto que el mundo cosmético ha sabido explotar excelentemente para realizar sus productos de belleza.

Además se puede mencionar importantes complejos dentro de este aceite, como lo es la vitamina E, Ácido linoléico, cebo natural, entre otros.

Principalmente, son estos los que le otorgan los beneficios más importantes a éste óleo.

También te puede interesar..  Maca Andina: Beneficios, Propiedades y Contraindicaciones.

Beneficios del Aceite de Jojoba

Los beneficios del aceite de jojoba radican primordialmente y casi exclusivamente a nivel cosmético, pues este compuesto funciona de manera más efectiva y comprobada a nivel dermatológico.

Realmente si queremos resaltar nuestra belleza natural, sólo debes incluir en tu set de cuidado personal este aceite, pues no hay nada mejor que reflejar salud, es el dote más llamativo.

Tratamiento de la piel facial

Este es un potente aceite que ayuda a combatir alteraciones importantes en nuestra cara y que tanto nos disgusta.

Es por ello, que los dermatólogos lo recomiendan, para tratar la re-sequedad, las manchas, el acné y cualquier otra afección externa de nuestra piel.

Proporciona además brillo y suavidad, como si estuviese totalmente nueva, para que puedas verte más radiante y joven.

Además, que es un excelente limpiador del rostro ideal para purificar a profundidad los poros y quitar el maquillaje.

Tratamiento para el cabello

Este es un excelente elemento para mejorar nuestro cabello, pues al ser multivitamínico e hidratante, le da brillo a nuestro cabello.

Además protege su color y vitalidad, por eso los distintos champú y productos para ello incluyen en su composición este tipo de aceite.

Por tal razón, lo convierte una pieza fundamental para darle el bienestar y la salud a todo nuestro cabello.

Reduce el deterioro de la piel

Es conocido que la vitamina E, tiene potentes efectos antioxidantes por ende detiene el envejecimiento progresivo a nivel celular, otorgándole a nuestras células la posibilidad de recuperarse.

Los antioxidantes son la clave para mantener siempre la piel joven, pues el secreto de la juventud está en las membranas celulares aunque parezca algo irónico.

También te puede interesar..  Guaraná beneficios, formas de uso y contraindicaciones

Por eso, dile adiós al botox y dale una oportunidad a los antioxidantes, los efectos son más lentos, pero completamente seguros.

Es ideal para las embarazadas

El aceite de Jojoba es recomendada para las mujeres en estado de embarazo, pues previene la aparición de estrías en la piel por crecimiento repentino.

No sólo en ellas, sino también en todas las mujeres en general, pues este es el mal de todas, las estrías y la flacidez por aumento de peso.

Ten las uñas más lindas

Pues sus efectos hidratantes y reestructurantes le permite a las personas mejorar la salud de estas áreas tan importantes en la belleza.

Evita el engrosamiento de la piel en las uñas causada por el déficit de minerales y vitaminas en las uñas.

Es por eso, que si deseas tener unas uñas de revista, comienza a utilizar aceite de jojoba en ellas, más eficaz que el ajo.

Mecanismo para la utilización del aceite de jojoba

El aceite de jojoba puede ser utilizado de diferentes formas, pero la recomendación es que sea bajo su presentación natural y original de aceite.

Por eso si es para ser utilizado en la piel, la recomendación es colocar el aceite directamente en ella, con ayuda de un algodón.

Pero si los efectos son en el cabello, puedes incluir unas gotas a tu champú regular para sentir de lleno sus beneficios.

Así que dependiendo del área solo debes frotar en el área y esperar que la misma piel haga su trabajo.

Debido a sus propiedades también lo podemos usar como aceite portador para aplicar otros aceites que solos o puros pueden ser irritante como el árbol de té.

Aceite de Jojoba, Beneficios, Usos y Contraindicaciones 2
Haz click en la imagen para comprar en linea Aceite de Jojoba Bio

Contraindicaciones del uso del aceite de jojoba

Sus contraindicaciones son muy mínimas casi desconocidas, pues es uno de los productos dermatológicos más seguros de todo el mercado natural y artificial.

También te puede interesar..  Oleatos de hierbas o flores, Qué son, Cómo prepararlos y utilizarlos

Los efectos se limitan sólo a cuadros de alergia, erupciones e irritaciones a nivel de la piel si está muy delicada o sensible.

Además, cuando se coloca este aceite evitar la exposición al sol, pues puede quemar la piel, al calentarse ese aceite, agravando los daños en esas zonas.

Por eso, puedes usar este aceite con total seguridad, pues las reacciones adversas son casi nulas, es algo realmente impresionante.

Recomendaciones finales

El aceite de Jojoba, es un elemento muy importante para la regeneración de la piel, sin embargo, a pesar de ser un elemento externo, en exageradas cantidades puede producir adversidades.

Además, este tipo de aceite no puede ser amigable con todos los tipos de pieles, por eso dependiendo de la necesidad real que esta posea, es que debe ser utilizado con menor o mayor frecuencia.

Los aceites son importantes para la piel, y por lo menos este en particular ha sido clave a lo largo de la historia, las más altas figuras de la realiza lo utilizaron.

Nada pierdes con intentar, si quieres mejorar tu piel y tu belleza, este es el secreto de la realeza y de los más famosos. ¿Te atreves a probarlo?

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos. Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.

Si te Gustó, Comparte!!

1 comentario en “Aceite de Jojoba, Beneficios, Usos y Contraindicaciones”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.