Aceite de Jojoba. Propiedades, beneficios y para qué sirve

Aceite de Jojoba. Propiedades, beneficios y usos

El aceite de jojoba se obtiene de las semillas del arbusto de desierto Simmondsia chinensis, endémico del norte de México y el sur de Estados Unidos.

Aceite de Jojoba. Propiedades, beneficios y usos 1

Para qué sirve el aceite de jojoba y sus propiedades y beneficios

Está muy en voga, y uno de los motivos es que es muy bueno para la piel, dado que es una enorme fuente de vitamina E.

Es sabido que la vitamina E tiene potentes entre sus muchos beneficios unos efectos antioxidantes que por ende ayudan a ralentizar el envejecimiento progresivo a nivel celular, otorgándole a nuestras células la posibilidad de recuperarse.

Aceite de jojoba para la piel

Los antioxidantes son la clave para mantener siempre la piel joven, pues el secreto de la juventud está en las membranas celulares aunque parezca algo irónico.

Por eso, dile adiós al botox y otro tipo de productos que abundan en la actualidad, de dudosa efectividad y con muchos efectos imprevistos y contraindicaciones, y dale una oportunidad a los antioxidantes naturales, los efectos son más lentos, pero completamente seguros.

aceite de jojoba propiedades
Haz clic en la imagen para comprar en línea Aceite de Jojoba Bio

Es ideal para las embarazadas

El aceite de jojoba aporta beneficios para las pieles tersas y es recomendada para las mujeres en estado de embarazo, pues previene la aparición de estrías en la piel por crecimiento repentino.

No sólo en ellas, sino también en todas las mujeres y hombres en general, pues este es común en el caso de las personas que aumentan el tamaño por crecimiento muscular o por engordar, que aparezcan las estrías por este aumento de volumen.

Uñas más sanas

Los efectos hidratantes y reestructurantes le permite a las personas mejorar la salud de estas áreas tan importantes en la salud y belleza. Además, evita el engrosamiento de la piel en las uñas causada por el déficit de minerales y vitaminas.

Es por eso, que si deseas tener unas uñas sanas, comienza a utilizar aceite de jojoba en ellas, que ha demostrado ser incluso más eficaz que el ajo.

Uso del aceite de jojoba

El aceite de jojoba puede ser utilizado de diferentes formas, pero la recomendación es que sea bajo su presentación natural y original de aceite.

Por eso si es para ser usado en la piel, la recomendación es colocar el aceite directamente en ella, con ayuda de un algodón. Es mucho más efectivo que cremas o productos derivados que incluyen aceite de jojoba en sus propiedades.

Para el cabello

Pero si los efectos son en el cabello, puedes incluir unas gotas a tu champú regular para sentir de lleno sus beneficios.

Aceite de jojoba para la cara

Dependiendo del área o zona del cuerpo que se quiera mejorar, solo hay que frotar en el área y esperar que la misma piel haga su trabajo.

Es muy bueno para tratar las bolsas de debajo de los ojos, las arrugas y fortalecer la piel, gracias a los efectos antioxidantes. También es efectivo para tratar el acné.

La forma de aplicarlo es directamente sobre la zona en cuestión, pero siempre es aconsejable antes de aplicar este aceite lavar bien la cara con jabón neutro y secar bien, para que la piel limpia absorba mejor el aceite.

Debido a sus propiedades también lo podemos usar como aceite portador para aplicar otros aceites que solos o puros pueden ser irritantes como el aceite esencial de árbol de té.

para que sirve el aceite de jojoba

Contraindicaciones del uso del aceite de jojoba

Las contraindicaciones del aceite de jojoba son muy mínimas y casi desconocidas, pues es uno de los productos dermatológicos más seguros de todo el mercado, ya sea de productos de origen natural o procesados.

Los efectos se limitan sólo a cuadros de alergia, erupciones e irritaciones a nivel de la piel si hay una patología cutánea muy delicada o sensible.

Sí hay que tener en cuenta que, cuando se coloca este aceite evitar la exposición al sol, pues puede quemar la piel al calentarse el mismo con los rayos solares, agravando los posibles daños por quemaduras en esas zonas.

Por eso, puedes usar este aceite con total seguridad, pues las reacciones adversas son casi nulas, es algo realmente impresionante.

Recomendaciones finales

El aceite de Jojoba, es muy útil para la regeneración de la piel, sin embargo, a pesar de ser un elemento externo, en exageradas cantidades puede producir adversidades.

Además, este tipo de aceite no puede ser amigable con todos los tipos de pieles, por eso dependiendo de la necesidad real que esta posea, es que debe ser utilizado con menor o mayor frecuencia.

Los aceites son importantes para la piel, y por lo menos este en particular ha sido clave a lo largo de la historia, las más altas figuras de la realiza lo utilizaron.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos. Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.

4 comentarios en “Aceite de Jojoba. Propiedades, beneficios y usos”

  1. Norberto Vinelli

    No deben decir que el aceite de jojoba contiene CERAMIDAS !, el aceite de jojoba no contiene ceramidas en absoluto, nada. No se explica como se ha difundido ese error de información. El aceite de jojoba es fundamentalmente una cera líquida a temperatura ambiente, no contiene ceramidas, no contiene grasas o triglicéridos, no es una grasa. Si contiene algunos antioxidantes naturales, es muy estable y su estructura química es semejante a la sustancia que produce naturalmente la piel, el sebum, compuesto por moléculas de cera iguales a la jojoba. Esta es la razón por la que es aceptada por la piel como propia. Soy Ingeniero agrónomo y productor de jojoba en la provincia de La Rioja.

  2. ¡Qué buen post sobre el aceite de jojoba y sus propiedades! Nosotros consideramos que los aceites esenciales constituyen unos hábitos de vida saludables indispensables. La aromaterapia sirve para tratar numerosas afecciones, y nosotros la recomendamos al 100%. Eso sí, hay que saber elegir correctamente la variante, pues cada una tiene sus propiedades.

  3. María Belén

    Me gustó la información pero no estoy de acuerdo en desacreditar a la ciencia diciendo que el Botox no funciona o que tiene dudosa efectividad. Soy médica y me dedico a la Medicina Estética. Ante todo la ciencia (el método científico) siempre está por delante de los tratamientos que se escogen para los pacientes. Si bien hay muchos tratamientos de los que no se puede hablar de CAUSA-EFECTO (ya que el metodo cientifico es algo que lleva mucho tiempo), la Toxina Botulínica está ampliamente estudiada y es el Gold Standard para las arrugas de expresión dado su mecanismo de acción. No existe aceite o producto topico que sea capáz de generar ese efecto que la Ciencia haya identificado hasta el momento. Se utiliza en una dilución y dosis establecida y conocida, por ende el profesional que la utiliza puede decir exactamente cuánto se le está administrando al cuerpo y por supuesto predecir los posibles efectos adversos que pudieran ocurrir. En general se tiene el concepto de que todo lo natural es inocuo, y eso no solo es un error sino que también es peligroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *