¿Vale la pena alquilar un sistema de placas solares?

Los sistemas fotovoltaicoshan permitido a numerosos españoles ahorrar bastante dinero en la tarifa de la luz, al facilitar el uso de la luz solar para la generación de energía eléctrica. Dado lo costosas que son estas instalaciones, se hace necesario contar conotras opciones de financiación de las placas solarespara que las familias que dispongan de menos recursos económicos puedan disfrutar de los beneficios que puede traer su uso. Es ahí donde entra en acción el alquiler de sistemas de placas solares.

¿Vale la pena alquilar un sistema de placas solares? 1

¿Qué es el alquiler de placas?

El alquiler de placas solaresse trata de un tipo de arrendamiento mediante el cual los usuarios pueden alquilar estos sistemas durante un tiempo. Una vez transcurre el plazo pactado, el usuario de dichas placas podrá devolvérselas a la empresa que se los proporcionó, lo que permite a cada persona que decide optar por este servicio beneficiarse de las ventajas que aportan este tipo de instalaciones de autoconsumo por un precio mucho más asequible.

Además de ahorrar la necesidad de hacer undesembolso económico inicial, elrentingde placas solares facilita el uso de las mismas por medio de unas cuotas mensuales económicas durante muchos años. Por otra parte, los usuarios podrán hacer uso al momento de la electricidad que se genera con los paneles, reduciendo así una parte de su consumo de la red eléctrica. Otra ventaja a tener en cuenta está relacionada con el mantenimiento, puesto que la modalidad de alquiler suele ofrecer estos servicios incluidos.

Por último, encontramos que las empresas que ofrecenrentingde sistemas de placas solares también disponen de garantías por parte del inversor, del fabricante y de la empresa instaladora. Parael alquiler del sistema de placas solares ofrecido por Otovo, se contrata unagarantía de 20 años de duracióncon la que la empresa reemplazará cualquier elemento que no funcione como debería de forma gratuita, incluso si se encuentra fuera de la garantía del fabricante.

Leer más.. Paneles solares creados a partir de residuos de cultivos

Alternativas de financiación de las placas solares

Además delrenting, encontramos en la actualidadotras maneras de financiar los sistemas de placas solares. Te las contamos a continuación:

Financiación con la compañía instaladora

La opción más sencilla de todas:se gestiona tanto la instalación como la financiación con la misma compañía. La empresa instaladora se encargará de llevar a cabo la inversión inicial, mientras que el beneficiario podrá devolver la inversión dentro de unos plazos estipulados en el contrato.

Ampliación de la hipoteca

Aquellos interesados en la instalación de estos sistemas fotovoltaicos que estén pagando una hipotecapodrán añadir a la misma el coste de las placas solares. Cabe tener en cuenta, sin embargo, que esta modificación de la hipoteca deberá ser aceptada primero por el banco.

Subvenciones públicas

Las comunidades autónomas ofrecen a sus habitantesdos tipos diferentes de subvencionespara facilitar la financiación de las placas solares: aquellas que afectan al coste de la instalación, y las que afectan directamente a los impuestos derivados de la misma. Si quieres más información acerca de estas subvenciones y los requisitos a cumplir para hacerte con ellas, deberás consultar la página web oficial de tu comunidad autónoma y, una vez dentro, dirigirte al apartado dedicado a las ayudas para energías renovables.

Préstamos del banco

Cada vez son más las entidades financieras que, concienciadas con la importancia del uso de fuentes de energía sostenible, ponen a disposición de sus clientespréstamos que fomenten el autoconsumoconocidas como líneas de financiación verde. Estos productos financieros están pensados, principalmente, para particulares, y a diferencia de otros productos similares, estas plantean una serie de condiciones muy buenas con intereses bajos para que todo el mundo pueda solicitarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *