Mini hidroeléctrica con el tanque de agua de tu casa

Dos emprendedores Brasileños idearon un sistema simple y novedoso para aprovechar la energía de la red de agua potable, generando energía o mas bien recuperando energía del sistema de llenado del tanque de agua.

2328248212_b3bcfd0858_b

La tecnología es simple y se puede utilizar en cualquier tanque de agua, independientemente de su tamaño. El UGES como lo llamaron, transforma el paso a los depósitos de suministro de agua en un sistema de generación de energía. Hay que tener en cuenta que el consumo diario de agua es en promedio de 250 litros por persona el consumo y está totalmente desperdiciado como forma de energía. Mediante el desarrollo de un sistema que recicla esta energía podemos generar electricidad sin emisiones de gases de efecto invernadero y totalmente limpia.

O

La idea ya ha sido patentada y debería estar disponible pronto en el mercado. Además del generador instalado en el interior del sistema de reserva de agua en sí, la UGES también necesita de una unidad móvil para que pueda convertir toda la energía captada en electricidad y así distribuirlo para su uso doméstico posteriormente.

El agua que viene presurizada de la red mueve al entrar al tanque la mini hidroeléctrica logrando que la misma genere energía, que se transforma en electricidad. El empresario explica que la producción es ideal para alimentar lámparas, refrigeradores, radios, computadoras, ventiladores y otros electrodomésticos.

caixadaguageraenergia1

No es posible cuantificar con precisión la producción, debido a las variables como el tamaño del tanque de agua y la cantidad de agua consumida. Sin embargo en edificios, centros comerciales y por que no sistema municipales de agua se podría estar generando una buena cantidad de energía, también es práctico el hecho de que se pueda almacenar para su posterior uso, incluso en lugares donde no hubiese conexión a la red eléctrica habitual.

También te puede interesar..  AeroFarm: cultivos sin tierra ni luz y casi sin agua.

Comparte si te Gusto!!

7 comentarios en “Mini hidroeléctrica con el tanque de agua de tu casa”

    1. Raul Mannise

      Te paso una entrevista que se le hizo en Faperj que es una web del gobierno de Rio de Janerio sobre tecnología y temas energéticos, esta en portugues obviamente, el artículo no tiene fuentes por que es propio yo investigo y escribo mis artículos, en algunos casos pongo referencias pero en este no lo creí necesario. http://www.faperj.br/boletim_interna.phtml?obj_id=10224

  1. jose miramontes jimenez

    quisiera saber donde encuentro esta unidad transformadora de energía y cuanto cuesta

  2. Javier mendez

    Como me puedo contactar con ustedes puesto q yo vivo en el campo me. Vendría de marabilla su aparato energetico

  3. El sistema requiere que el agua provenga de la red pública con suficiente caudal y velocidad, así como que el consumo sea importante. La energía generada por este aparato, no proviene de la nada, sino que recupera la energía potencial y cinética de la caída del agua desde el caño de la red hasta el tanque. Obviamente no sirve si uno tiene que poner una bomba propia para elevar el agua hasta el tanque (p.ej. si uno vive en el campo y extrae el agua de pozo). Si el agua no viene “con fuerza”, probablemente el sistema no sirva. Y hay que evaluar cuánta energía recupera versus el costo del equipo.

  4. Tengo interes en difunfir este excelente sisterma domestico de generacion limpia de energia ,espero mas informacio desde Peru …

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.