Globo solar genera 400veces más energía que paneles tradicionales

Sorprendente pero cierto. Desde hace un par de años una empresa denominada Cool Earth ha estado promoviendo innovadores diseños solares que están dejando en el pasado los tradicionales paneles solares. La tecnología cuenta con muchos beneficios no solo en costos sino también en instalación sino sobre todo en generación trato amigable con el medio ambiente

rixo

CoolEarth está promoviendo los llamados  globos solares, que podrían considerarse una alternativa con las 3b buena bonita y barata.  ante los costos que algunos casos se incurren con paneles. La tecnología de Cool Earth Solar ha desarrollado una tecnología que utiliza una hilera de globos que concentran y capturan la energía solar, sin utilizar infraestructura costosa o grandes cantidades de silicon. Los captadores inflables captan luz y la concentran en celdas fotovoltaicas, incrementando muchas veces la energía que impacta sobre las celdas.Una serie de concentradores están suspendidos en un soporte y controlan los cables que se extienden entre los polos. Al estar suspendidos los concentradores, se pueden utilizar vastas áreas de tierra para la producción de energía solar, con un impacto ambiental limitado.

Un reporte de  Energía Limpia XXI destaca que este diseño cuesta 400 veces menos por área colectada que los espejos convencionales, resisten vientos de 100 m.p.h y protegen la superficie de los espejos y el receptor de las lluvias, insectos y suciedad. Cada globo, de dos metros de diámetro, puede generar 500 watts de electricidad y podría costar eventualmente menos de $2. Con costos bajos de mantenimiento y reemplazo, el sistema reducirá significativamente los costos de la energía solar a niveles en donde competiría directamente con las fuentes fósiles de energía. La tecnología ofrecerá nuevas oportunidades económicas para los granjeros, que serán capaces de “cosechar” electricidad además de realizar cultivos estaremos pendientes de los últimos avances.

También te puede interesar..  La India avanza hacia los trenes solares

https://youtu.be/y_Hhd9mAaso

Vía: EnergíaLimìaXXI y Youtube

Comparte si te Gusto!!

5 comentarios en “Globo solar genera 400veces más energía que paneles tradicionales”

  1. Muy buena la idea, se necesita mayor difusión y adopción para el aprovechamiento de los recursos energéticos existentes a bajos costos y la propensión por el cuidado del medio ambiente.

  2. FEBRONIO NAVAR NAVAR

    ES UNA EXELENTE OPCION PARA DEJAR DE DAÑAR NUESTRO PLANETA CON ENERGIAS ECOLOGICAS QUE NO ROMPAN EL EQUILIVRIO
    DEL ORDEN DEL UNIVERSO., ES IMPORTANTE COMERCIALIZAR ESTOS PRODUCTOS LO MAS PRONTO POSIBLE.
    FAVOR DE ENVIARME INFORMACION

  3. René Pérez

    Saludos Francisco, creo que no hay que esperar a que salga a comercialización, hay que iniciar ya con nuestras propias experiencias. Experimentar te alimenta!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.