Cómo instalar placas solares

Los paneles o placas solares se instalan en varias etapas que debemos conocer para finalizar el proceso de instalación con éxito.

¿Qué son las placas solares?

Las placas solares son unos dispositivos tecnológicos que se utilizan para laconversión de energía solar, una energía renovable, que se forma por fotones, en energía eléctrica.

Lo que hacen las placas solares es captar la radiación de sol, aprovechando el efecto fotovoltaico. La utilidad de las placas solares es muy amplia, ya que se pueden emplear para abastecer de electricidad o ser utilizadas en sistemas de riego.

Cómo instalar placas solares 1

Comprar un solar

A la hora de instalar unas placas solares, en ocasiones es necesario adquirir un terreno para generar la energía que se necesita. En este sentido,comprar un solar en Haya.eses bastante fácil, pues además de contar con unagran variedad de suelos y terrenos en toda la geografía de España, la información que contiene es muy clara.

Investigación sobre normativa

Como es lógico, conviene estudiar detenidamente la normativa antes de proceder a la instalación de paneles solares. Recordemos que las autoridades españolas en este sentido son bastante exigentes y por ello merece la penacumplir escrupulosamente con la normativaque existe para este fin.

¿Qué debemos tener en cuenta en la instalación de placas solares?

Cuando hay que instalar placas solares, en especial si es en la vivienda, algunos de losfactores más importantesson los que afectan directamente a la recepción de la luz en tu instalación.

Leer más.. Comienza a ahorrar en la factura de la luz pasándote al autoconsumo

Ubicación: cuando sitúas las placas solares en el tejado es necesario evitar que sea en un sitio en el que no haya proyección de sombras, así como que la instalación se encuentre a salvo de daños o caídas de residuos que puedan producirse.

Orientación e inclinación:las placas solares se aprovechan mejor si seorientan al sur con una inclinación de 30 grados. Una buena colocación de los paneles solares es de los factores de mayor importancia en toda instalación fotovoltaica.

Situación geográfica: en la península ibérica laszonas más relevantesen cuanto a radiación solar se encuentran enAndalucía y Murcia. Las zonas con una menor cantidad de sol las encontramos en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria, Rioja y País Vasco.

Se aprecia también una gran diferencia entre las dos mesetas, pues la meseta norte recibe menos cantidad de sol que la meseta sur.

Todos estos factores se tienen en cuenta al diseñar las instalaciones, de tal forma quese optimiza su rendimiento, independientemente la zona de nuestra geografía en la que se encuentre.

Ayudas y subvenciones

Lainformación sobre ayudas y subvencionessiempre es necesaria, ya que gracias a ella es posible tener acceso en muchos casos a una serie de interesantes ayudas económicas que pueden hacer que el proyecto de instalación salga adelante.

Es especialmente interesante informarse sobre estos temas, ya quepueden suponer ese impulso que nos ayude a seguir utilizando estos recursos.

Confiamos en que después de esta información tengas un poco más claro los pasos que hay que considerar a la hora de instalar una placa solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *