Las chimeneas de bioetanol son una opción ‘verde’ eco-friendly - Ecocosas

Las chimeneas de bioetanol son una opción ‘verde’ eco-friendly

En el hemisferio norte ya ha comenzado a refrescar y se está acercando la época más fría del año, ya que estamos a menos de dos meses del comienzo del invierno. Por lo tanto siempre es una época en la que hay que empezar a prepararse para el invierno y si no tenemos un sistema de calefacción instalado, buscar la manera más efectiva de calentar nuestros hogares.

chimeneas eco

Entre las opciones más ecológicas y accesibles en la actualidad están las chimeneas de bioetanol. Se trata de unas chimeneas eco que se pueden conseguir aquí y que suponen un enorme avance a la hora de encontrar un equilibrio entre calidad energética, es decir, en el caso de la calefacción que realmente caliente el hogar y equilibrio ambiental.

Estas biochimeneas tienen muchos beneficios en comparación con otros sistemas de calefacción, y por tanto es importante tenerlo bien presente a la hora de decantarnos por este tipo de estufas.

Beneficios de las biochimeneas

Siempre hablando en términos energéticos, las chimeneas de bioetanol aportan una combustión más limpia, ya que no genera residuos ni hedores molestos como otros combustibles.

Además, al funcionar con bioetanol, el cual es un combustible renovable, no dependemos de energías fósiles como en el caso del gas o los carburantes a base de petróleo. 

Instalación sencilla

Otro beneficio de este sistema de calefacción es que no necesita salida de humos, lo cual hace que su instalación y colocación sea mucho más sencilla, accesible y rápida.

En este sentido funciona más como un electrodoméstico cualquiera que como un sistema complejo que se ha de instalar a medida. Esto permite que una vez se compra, baste sólo con desembalar para usar.

Además, esta facilidad a la hora de colocar una biochimenea en el hogar nos facilita que si en un momento dado nos damos cuenta que hay un mejor, más efectivo o más estético lugar donde colocarla, no necesitaremos de obras para cambiarla. Además, son muy ligeras, lo que facilita su traslado de una habitación a otra.

Menos emisiones de CO2

A diferencia de otras formas de combustión, el bioetanol que utilizan estas chimeneas eco emite mucho menos CO2. De ahí una de sus categorizaciones como un sistema de calefacción eco-friendly.

Las emisiones de CO2 son realmente uno de los mayores problemas con los que nos enfrentamos en la actualidad, y reducirlas es todo un desafío.

Mínimo mantenimiento y muy decorativas

El mantenimiento de esta biochimenea es muy sencillo, consta simplemente de la recarga de bioetanol para poder seguir funcionando. Al no generar cenizas ni hollín no necesita limpiezas profundas.

A nivel estético son muy decorativas, con su llama visible, el cristal protector y la posibilidad de servir de separador de espacios. Sin duda no supone un aporte visual más que un estorbo para los espacios y para la vista.

Seguridad

Al ser uno de los sistemas más seguros, dado que no generan chispas y muchos modelos tienen un dispositivo de seguridad que evita el derramamiento del bioetanol.

Estas son algunas de las razones por la cual las biochimeneas se encuentran entre las principales opciones que podemos elegir para calentar nuestros hogares.

1 comentario en “Las chimeneas de bioetanol son una opción ‘verde’ eco-friendly”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *