Sales para el baño, hechas en casa y biodegrdables

Todos nos merecemos de vez en cuando un buen baño de tina, es una buena forma de cuidar de nuestra salud física y mental. Lo bañera gasta mucha agua por lo que no hay que abusar, a no ser que nuestra casa cuente con un sistema de aguas grises que reutilice el agua. Aunque existen muchas sales para baño en el mercado, algunos contienen perfumes y aditivos un poco tóxicos y es algo tan fácil de preparar en casa, con productos baratos y ecológicos, que no tiene sentido comprarlo preparado.

Sales para el baño, hechas en casa y biodegrdables 1

Sales de baño hechos en casa

Esta receta casera de sales de baño es adecuada para aliviar la fatiga muscular, reducir la inflamación y aliviar la irritación de la piel.

Ingredientes

10 cucharadas de sal gruesa
3 cucharadas de sales de Epsom (Sulfato de magnesio, preguntar en farmacia, herborísterias o casas de productos dietarios)
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
Unas pocas gotas de aceites esenciales al gusto (lavanda, eucalipto, menta, etc.)

En un tazón grande, mezclamos todos los ingredientes, luego los guardamos en un recipiente hermético para mantener la humedad.

Venga a relajarse y eliminar el estrés, con estas sales a nuestro gusto e inofensivas para el medio ambiente.

Si te Gustó, Comparte!!

También te puede interesar..  Crean cortinas que purifican el aire

7 comentarios en “Sales para el baño, hechas en casa y biodegrdables”

    1. Como todas las cosas en esta vida, depende como y para que se haga, bañarse de bañera de vez en cuando es saludable y se puede de forma sustentable, aquí en el sitio hemos enseñado varias veces que esta agua puede ser reutilizada para riego, o la cisterna del wc, entre otras opciones, es mucho mas barbaridad tomar una coca cola donde se usan mas de 5 litros de agua para producir 1 de algo que ni siquiera hidrata, o los miles de litros de que tiramos por el wc o los miles de litros que se desperdician por dejar la llave abierta al lavarse los dientes, darse un baño de tina de vez en cuando no es una barbaridad, nadie esta diciendo de hacerlo a diario, y te vuelvo a repetir se trate de repensar las cosas y hacerlas de una mejor forma, yo en casa dreno el agua del lavamanos, lavadora y bañera, hacia un campo de drenaje donde tengo cultivadas varias especies de juncos y luego lo envío a un huerto, hay formas de consumir agua de manera responsable si se quiere.

      1. Si tienes manera de reciclar el agua, pues no hay problema. Pero en un piso de ciudad, sin jardín y sin posibilidad de almacenar esa agua en cubos para limpiar el suelo y tal, no se puede usar la bañera.

  1. Mucha gente creen que la relajación es la única ventaja de un baño de sal de Epsom, pero este no es el caso. Mientras que los efectos calmantes de un baño de sales de Epsom se discute, hay muchos más beneficios de salud que usted querrá tener en cuenta la próxima vez que usted decida llenar la bañera.

  2. ¿cuándo dices sal gruesa, se entiende sal del supermercado o ha de ser sal marina?
    Os recomiendo que veais información en internet sobre los beneficios de un baño con sal, funciona como una diálisis, ayuda al riñón porque se salen las toxinas por la piel.Yo lo escuché hace poco en una charla que la daba un famoso médico y oncólogo.

    Muchas gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.