Aunque a simple vista parezca algo muy simple tiene su truco. La idea es bien simple tomamos esas latas de conservas que abundan en cualquier casa y una vez limpias y secas, realizamos un dibujo o patrón, luego una vela dentro y listo.
El problema viene a la hora de realizar los agujeros la forma mas simple es un clavo acerado y un martillo pero algunas latas pueden deformarse o resultar difíciles resbalarse etcétera, para esto existen un par de formas distintas de hacerlo.
La primera es crear una plataforma mediante un listón de madera fijo en una mesa y que sobresalga para así poder apoyar la lata y clavar tranquilamente, miren la imagen de abajo y lo entenderán mas fácil.
El otro método parece mas engorroso pero en verdad es simple y no hace falta nada, ya que todos los elementos los tenemos en casa, primer llenamos la 3/4 partes de la lata con arena o tierra (aconsejo arena por motivos de limpieza) luego le agregamos agua de a poco removiendo para que el agua llegue a todas partes luego lo ponemos en el congelador por un día.
Al otro día tenemos una lata dura a la que fácilmente podemos pegarle nuestro dibujo y empezar a golpear con el clavo y el martillo, luego esperamos unas horas y vaciamos el contenido.
Finalmente podemos pintar o no la lata otra cosa que queda bonita es pintarlo por dentro en vez de por fuera como se puede ver en la primer figura.
Ya solo queda poner la vela y disfrutar, también podemos poner una luz de esas solares de jardín.
Algunas de las fotos fueron tomadas de: http://www.finegardening.com