Pajitas reutilizables ecológicas: una alternativa a un gran problema - Ecocosas

Pajitas reutilizables ecológicas: una alternativa a un gran problema

Al igual que ocurre con la mayoría de los plásticos de un solo uso, las pajitas desechables suponen un enorme problema ambiental. En la actualidad España es el país europeo que más pajitas de plástico desechables consume, con la desorbitada cifra de 13 millones de unidades de estas al día.

Pajitas reutilizables ecológicas: una alternativa a un gran problema 1

Otro problema adicional es que además de suponer toneladas de plástico al año, en la mayoría de los casos innecesario y de un solo uso, gran parte de las mismas acaban en el mar.

En la actualidad existen propuestas muy interesantes como las de Laspajitas.com, una empresa que se dedica a comercializar en grandes cantidades de todo tipo de alternativas a las pajitas de plástico. Existen diversos tipos tanto desechables como reciclables.

Pajitas reciclables o reutilizables

Veamos cuales son estas pajitas reciclables, las cuales se pueden reutilizar constantemente, y si se cuidan bien son muy duraderas. Son la mejor opción para el hogar y para los establecimientos como bares y restaurantes.

La pajita de caña, una alternativa natural y biodegradable

Las pajitas de caña se hacen a partir de tallos de cañas naturales y además se pueden compostar una vez estén muy desgastadas, ya que son biodegradables, aunque si se cuidan y limpian bien son muy duraderas.

Tienen un sabor neutro ya que no alteran el sabor de la bebida, están creadas a partir de recursos sostenibles y cuentan con certificación SGS, es decir que pueden tener contacto con alimentos.

Pajitas reutilizables ecológicas: una alternativa a un gran problema 2

La pajita de bambú natural y personalizable

El bambú es muy parecido a los otros tipos de caña, pero son igual o más resistentes incluso que las de tallos de cañas.

Están fabricadas con materiales orgánicos y naturales, y cuentan con diversos tamaños de largo y diámetro: 12, 14, 16, 18 y 20 cm de largo y 4-6mm, 7-9mm, 10-14mm de diámetro.

Además, se pueden personalizar con logotipos o marcas, así que son una excelente alternativa para los bares y restaurantes.

Son fácilmente limpiables con cepillo y además se pueden colocar en un lavaplatos. Y además de contar también con certificación SGS, son completamente biodegradables, dado que están hechas 100 % con los tallos de bambú.

Pajitas reutilizables ecológicas: una alternativa a un gran problema 3

La pajita de acero inoxidable reutilizable para cero residuos

Las pajitas de acero inoxidable son como cubiertos, y se pueden limpiar a mano con un cepillo o introducir en el lavavajillas. Por lo tanto, junto a las pajitas de bambú son una excelente opción para los bares y restaurantes, y al igual que éstas se pueden personalizar con el nombre de tu negocio.

Existen de diversos diámetros (6mm, 8mm, 12mm) y largos (12,7 cm, 14,5 cm y 21,5 cm), pero existe la posibilidad de hacerlas a medida. Y una cosa muy interesante es que existen tanto rectas como curvadas, ideal para cualquier tipo de uso y se pueden elegir colores.

Como todas las pajitas que estamos reseñando, también las de acero cuentan con certificación SGS y se pueden lavar a mano o en lavavajillas, incluso a altas temperaturas.

Pajitas reutilizables ecológicas: una alternativa a un gran problema 4

La pajita de vidrio transparente y premium

La pajitas de vidrio puede que sean las más elegantes de las pajitas reutilizables. Existen una gran variedad de tamaños, ajustados para todo tipo de bebidas.

Son ideales para celebraciones en el hogar o para servir cócteles, aunque también se puede servir otro tipo de bebidas, tanto frías como calientes.

También éstas se pueden lavar a mano o con el lavavajillas, aunque con un poco más de cuidado, ya que si bien son resistentes, no dejan de ser de vidrio.

Pajitas reutilizables ecológicas: una alternativa a un gran problema 5

La pajita reutilizable de silicona suave y original

La última opción de las reciclables, no menos importante, es la de las pajitas de silicona silicona, las cuales  son inodoras y no contienen PVC ni ningún tóxico.

Son las más recomendadas para los niños pequeños, dada su flexibilidad, así como para personas con movilidad reducida que necesitan de pajitas para poder ingerir alimentos líquidos o beber agua.

Son resistentes, ligeras y fáciles de limpiar.

Pajitas reutilizables ecológicas: una alternativa a un gran problema 6

Pajitas reutilizables: alternativas al plástico para todos los gustos y a todos los precios

Nos sorprendió realmente la cantidad de variedades de pajitas y nos parece muy interesante la posibilidad de personalizarlas. Además, en países como España es importante dar una vuelta de tuerca a esta insostenible situación, y una de las mejores maneras es con alternativas como las que descubrimos en Laspajitas.com.

¿Conoces otra alternativa a las pajitas de plástico? ¡Déjala en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *