Ideas para tener mascotas ecoamigables

El amor que tenemos por nuestras mascotas es incalculable y hacemos cualquier cosa por ellos. Sin embargo, deberíamos ejemplificar lo mismo respecto al amor por nuestro planeta. Para llevar una vida más “verde”, es fundamental establecer rutinas sustentables, adoptando nuestras prácticas y adaptando nuestros hábitos.

Pero, un dato curioso es que los animales también pueden ser eco amigables, ya que nosotros como nuestras mascotas generamos un impacto ambiental. Por ejemplo, es común ver perros y gatos abandonados por las calles. Esto es consecuencia de la reproducción no deseada, por tanto, para ofrecer una mejor calidad de vida lo adecuado sería esterilizarlos.

Tengamos perros, gatos, aves, peces o hámsters, ser el dueño de una mascota requiere más que cubrir sus necesidades básicas. Si elegimos el camino hacia la sustentabilidad, debemos tomar conciencia sobre el impacto de nuestra tenencia de mascotas. Esto propiciará que elijamos alternativas ideales para convertirnos en un líder de la manada responsable.

Ideas para tener mascotas ecoamigables 1

Los alimentos de las mascotas tienen un impacto determinante. Muchas veces, son elaborados con ingredientes de baja calidad. Incluso algunas marcas usan aceite de palma como parte de sus ingredientes. Lo mejor es elegir alimentos naturales y orgánicos. Comida hecha de manera personalizada, según las necesidades de cada mascota.

Por ejemplo, para los perros, el pollo con arroz o vértebras de res cocidas con arroz son opciones saludables. Lo ideal es que sean partes nobles. Incluso pueden comer puré de vegetales mezclado con arroz. Si el animal deja desperdicios en el suelo, podemos limpiarlo con un paño de tela, lavarlo y re utilizarlo. Otra opción es colocar papel reciclado debajo del plato.

También te puede interesar..  Crean cortinas que purifican el aire

Para los gatos, puedes comprar salmón o atún, combinados con otros alimentos. También podemos complementar con ajo y aceite de oliva, puesto que cuidan la piel del animal. Los loros pueden comer frutas como uvas, plátano, melón. Las verduras que pueden comer a diario son los pimientos, zanahoria, brócoli.

Respecto a la limpieza no requiere muchas complicaciones, dado que la mayoría de jaulas para loros tienen bandejas protectoras para los desperdicios, las cuales evitarán que los alimentos caigan al suelo. La idea es que nuestras mascotas coman un alimento sano, sin aditivos, con nutrientes naturales, sin generar algún impacto, como el daño a los bosques tropicales.

Ideas para tener mascotas ecoamigables 2

Empezamos utilizando siempre la correa. Esto es una forma de considerar a los otros animales, a los otros dueños, y nuestras mascotas. Cuando salgan a la calle, las correas son en el mejor seguro de vida para tu perro y todos los seres en su entorno.

Consideremos la vida silvestre del entorno. Por naturaleza, los perros y gatos tienen instinto cazador, por eso debemos satisfacer esa necesidad con ejercicios y dinámicas. Por ejemplo, si tu perro sale y se encuentra a un gato, no queremos que pase una tragedia. En el caso de los gatos, lo mejor es dejar al felino en casa. Cuando salen al exterior se pueden meter en problemas y la transmisión de enfermedades se dan a partir de la pelea con otro animal infectado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba