Marca la diferencia con tu planchado - Ecocosas

Marca la diferencia con tu planchado

Hay prendas de ropa que no nos podemos poner sin plancharlas antes, ya que están realizadas con unos tejidos que se arrugan fácilmente. Sin embargo, a veces salimos de casa con prendas arrugadas porque no tenemos paciencia o tiempo. Para poder llevar a cabo esta tarea y que no sea muy engorroso lo mejor es decantarnos por un centro de planchado, ya que nos aporta una serie de ventajas de las que carece una plancha tradicional.

Marca la diferencia con tu planchado 1

El centro de planchado nos ahorra tiempo y esfuerzo, por lo que facilita esta tarea y nos permite dedicar menos tiempo a planchar la ropa. Si aún no sabes por qué necesitas este electrodoméstico vamos a contarte sus características y ventajas y seguro que te van a convencer. Con el centro de planchado ya no tendrás excusa para salir de casa con tus prendas arrugadas.

Ventajas del centro de planchado

Los centros de planchado nos aportan una serie de beneficios a la hora de mantener nuestra ropa sin una sola arruga consiguiendo unos resultados perfectos en poco tiempo. Este tipo de electrodomésticos es ideal para personas que no planchan cada día, sino que van acumulando prendas para plancharlas juntas.

-Tiene un chorro de vapor continúo a gran presión por lo que podemos eliminar las arrugas con una sola pasada. La ropa queda notablemente más lisa que con la plancha tradicional.

– El manejo de la plancha es más sencillo porque al tener el depósito de agua independiente su peso disminuye y es mucho más ligera. Además, este depósito de agua tiene una capacidad superior al de las planchas y se puede rellenar mientras estamos planchando.

– Se puede planchar verticalmente, lo cual nos facilita alisar arrugas en prendas que están colgadas y que son muy largas como el caso de pantalones o vestidos.

– El centro de planchado a vapor tiene una temperatura inferior, por lo que es más seguro para nuestras prendas y para quien maneja la plancha. El riesgo de quemaduras se minimiza.

Características importantes en el centro de planchado

Si ya tienes claro que necesitas un centro de planchado a vapor tan solo tienes que fijarte en una serie de características importantes para encontrar aquel que se adapte mejor a tus necesidades:

  • Longitud del cable: este factor es importante para saber si nos da la autonomía que necesitamos.
  • Presión del vapor: en este caso cuanto mayor sea la presión de vapor más rápidamente podremos eliminar las arrugas de las prendas. Se recomienda un mínimo de 4 bares de presión.
  • Capacidad del depósito: en algunos centros de planchado podemos añadir más agua sin necesidad de apagarlo, por lo que nos permite rellenarlo estando en marcha.
  • Golpe de vapor: es para ropa con arrugas rebeldes que necesitan un chorro de vapor muy potente. 
  • Materiales: los centros de planchado realizados en aluminio pesan poco, pero son menos delicados con la ropa. Los que están fabricados en acero o cerámica son aptos para usuarios exigentes, pero sin duda los que usan los profesionales son aquellos de acero inoxidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *