Manchas de vino: ¿Cómo quitarlas fácilmente? - Ecocosas

Manchas de vino: ¿Cómo quitarlas fácilmente?

Quitar las manchas de vino por lo general es todo un desafío, ya que si no se cuenta con los conocimientos necesarios de cómo hacerlo tal vez se pueda perder la prenda que se ha manchado.

Es por eso que hemos preparado este post para mostrarte algunos trucos altamente efectivos para limpiar manchas de vino de una manera muy fácil y rápida, así como algunas consideraciones que siempre debes tener presente para no empeorar la situación.

Manchas de vino: ¿Cómo quitarlas fácilmente? 1

¿Cómo remover manchas de vino tinto eficientemente?

Por lo general la reacción más común al ver que le ha caído vino a una prenda es frotar la zona manchada con agua, lo cual es un error, ya que el vino no quita de la ropa solo con agua, de hecho, realizar dicho procedimiento solo hará que la mancha se extienda.

Lo mejor que se puede hacer en dicho momento es tomar un papel absorbente y colocarlo en la zona afectada rápidamente, de esta manera el vino no será absorbido en su totalidad por la prenda de vestir o el objeto en que se derramó sino por la servilleta o papel.

Ten presente que lo ideal es actuar rápidamente para evitar que el vino se adhiera de manera excesiva a la prenda u objeto en que se derramo, por eso, te recomendamos que de manera inmediata apliques los siguientes trucos que te mostraremos seguidamente en lugar de esperar que transcurran las horas.

Trucos para quitar machas de vino

Aplica los siguientes trucos si deseas aprender como limpiar manchas de vino tinto fácilmente las manchas de vino sin perder mucho tiempo y sin el riesgo de dañar la prenda.

Aplica sal sobre la mancha de vino

Este truco es uno de las sencillos y económicos, por el simple hecho de que todos tenemos sal en casa. Además, solo debes colocar una pequeña cantidad sobre la mancha y en rápidamente esta actuará evitando que se extienda, ya que absorberá el vino. Si bien es cierto que no la mancha en un 100% al lavarla con agua y detergente obtendrás mejores resultados.

Usar vino blanco para eliminar manchas de vino tinto

Aunque parezca contradictorio, este truco es una solución bastante. Lo único que debes hacer es tomar una esponja y mojarla con vino blanco, una vez esta esté bien empapada, dar pequeños golpes con la esponja con vino blanco en la zona manchada hasta que esta zona afectada.
Luego solamente debes llevar la prenda a la lavadora y al cabo de pocos minutos verás cómo esa horrible mancha de vino tinto desaparecerá por completo.

Limón o vinagre para remover las manchas secas de vino

Aunque lo ideal es actuar rápidamente si cae algo de vino en la ropa, hay momentos en los que no podemos hacer más nada que esperar y es cuando la mancha se seca.

Si ese es tu caso, el limón o el vinagre será tu mejor aliado, ya que solo debe echar un poco del zumo de limón o vinagre en la zona afectada y dejar que esta haga su efecto y seguidamente lavarla con el detergente de tu preferencia y listo verás como la mancha desaparece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.