La iluminación LED ayuda a cuidar el medio ambiente

Descubre los beneficios de la iluminación LED y por qué esta tecnología tiene un enorme impacto sobre el medio ambiente. Aprende fácilmente a mejorar el mundo en tu día a día. 

La principal razón por la que debemos cambiar las luces de nuestro hogar y acondicionar nuestros lugares de trabajo es el importantísimo cuidado del entorno en el que vivimos.

Debemos empezar a utilizar iluminación de bajo consumo e instalar, por ejemplo, plafones led de superficie. Estos pequeños cambios se convierten en acciones vitales para reducir el impacto ambiental y para ayudar a nuestro planeta.

La iluminación LED ayuda a cuidar el medio ambiente 1

Las luces LED benefician al medio ambiente en multitud de aspectos. A día de hoy, el consumo energético es un problema de una enorme importancia. Por ello, debemos de ser más conscientes que nunca de empezar a cuidar nuestros recursos y a cambiar nuestros hábitos por otros más sostenibles. 

Beneficios de la iluminación LED

Todos nosotros, desde la tranquilidad de nuestras casas y sin hacer mucho esfuerzo, podemos contribuir en la mejora del medio ambiente. Además, el uso de iluminación LED también nos proporciona beneficios extra en nuestro día a día.

Bajo consumo de energía

Las luces convencionales utilizan muchísima electricidad para generar luz, y sólo el 20% de esa luz que generan se convierte finalmente en la luz que nosotros utilizamos.

En cambio, las luces LED utilizan hasta el 80% de esa energía. Esto, simplemente, implicaría un ahorro de energía enorme, así como una gran reducción de gases de efecto invernadero, la principal causa del calentamiento global.

No contienen elementos tóxicos

Las luces LED no poseen materiales contaminantes como las luces tradicionales. No están compuestas por mercurio ni plomo, ni por otras toxinas o gases que pueden incluso ser perjudiciales para nuestra salud. Por tanto, la iluminación LED no produce tanta contaminación ambiental.

También te puede interesar..  Cómo cuidar el agua y ahorrar este recurso valiosísimo

Duran más y son más brillantes

Las bombillas LED pueden durar hasta 20 veces más que las bombillas tradicionales, así que no tendremos la necesidad de reemplazarlas tan seguido.

Además, esto implica una reducción de desechos y de recursos de fabricación, envasado y transporte de las mismas, puesto que necesitamos menos bombillas.

Por otro lado, la iluminación LED es mucho más versátil y ofrece una luz más brillante y más parecido a la luz natural. Asimismo, ofrece un montón de opciones de color y potencia (luces cálidas, frías, naturales o de colores).

Cuestan menos

Cuando vamos a una tienda, vemos que las bombillas LED son siempre un poco más caras que las bombillas tradicionales. Entonces, ¿por qué decimos que cuestan menos? El hecho de que duren muchísimo más que las bombillas tradicionales hace que, a la larga, la inversión quede más que compensada.

Son reciclables

¿Qué hacer cuando una bombilla se estropea o se funde? Las bombillas convencionales tienen elementos tóxicos que suponen un problema medioambiental, pero en este caso podemos aprender cómo reciclar bombillas LED y seguir ayudando a nuestro planeta.

Hay establecimientos que tienen contenedores para depositar bombillas LED y también hay puntos limpios donde se pueden llevar.

En resumen, la tecnología LED tiene muchísimas ventajas con respecto a la iluminación tradicional. Es por eso que la preferimos y, también, que la aconsejamos. Aporta tu pequeño granito de arena al medio ambiente y súmate al LED.

2 comentarios en “La iluminación LED ayuda a cuidar el medio ambiente”

  1. Rotman Cuellar

    Aprecio tu recomendación Raul y la comparto, nosotros por ejemplo donde estoy radicado en este momento que es una finca de aguacates o palto, al adquirirla lo primero que hicimos fue reemplazar todas las bombillas incandescentes por Luces LED, de esta manera ademas de hacer un ahorro significativo en dinero de paso estamos haciendo un uso racional de la energía y definitivamente amigables con el medio ambiente. Un gran abrazo desde el oriente antioqueño, República de Colombia

  2. ¡¿ Aprender yo a reciclar bombillas LED !? Ya quisiera que me lo expliquen, si alguien sabe cómo es eso de repararlas en casa para que vuelvan a funcionar, se entiende…No que me ofrezcan ponerlas en el ciclo de reciclaje industrial donándolas y no recibiendo otra a cambio. Ya basta de eso, por favor…
    Cada vez que compro una de esas bombitas, la caja dice que tienen garantía por quince años, pero se arruinan en tres o cuatro meses y no hay a dónde reclamar!
    El fabricante está en China, por supuesto, y el importador – si lo encuentras-te miraría con cara de «no sea ingenuo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba