Inventan sustituto del cuero a partir de fruta podrida! - Ecocosas

Inventan sustituto del cuero a partir de fruta podrida!

Un gran de alumnos de Holanda, crearon un proceso mediante el cual es posible obtener un material de características similares al cuero a partir de fruta en estado de descomposición. Solo en su ciudad de Rotterdam, se tiran diariamente unas tres toneladas de frutas en mal estado, esta información fue el motor del cual partió el colectivo de diseñadores para buscar cómo lograr un sistema que permitiese dar otro uso a esta fruta.fruitleather-thumb

Los comerciantes locales, están encantados por la idea, ya que en Holanda por norma deben pagar estos la retirada de los residuos generados por su actividad económica, por lo que esta fruta en mal estado supone un coste negativo doble para el comerciante, de esta forma la empresa que fabrica el cuero compararía la fruta a los comerciantes, aminorando sus perdidas.

El proceso se mantiene en proceso, pero básicamente cuenta de tres partes la primera en la cual se somete a calor para volver inerte el material, luego se procesa para obtener una pasta, que es moldeada y secada con un proceso especial.

fruitleather-009

Combinando distintas frutas se obtiene cueros de diferentes colores y grados de dureza y resistencia, el material ya intereso incluso a fabricantes de automóviles, que lo ven cómo un producto interesante para la tapicería automotriz.

La fruta que mejor resultado da es el mango, gracias a sus fibras, además se han elaborado lamparas, carteras, asientos y otras prendas con este cuero ecológico.

fruitleather-008

Actualmente ya han conformado una empresa y cuentan con inversores para desarrollar el producto y que pronto este disponible en los mercados para sus distintos usos.

2 comentarios en “Inventan sustituto del cuero a partir de fruta podrida!”

  1. Rafael Baldrich

    me interesa. Its interestin for me
    Tengo altos volumnes de fruta dañada.
    I have a high level of damaged fruits

    1. Sería muy interesante conocer en detalle el proceso. En todas partes hay residuos vegetales que se desperdician y además contaminan por falta de un proceso adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *