7 flores para plantar en verano y atraer a las abejas

Las abejas son polinizadores importantes para muchas plantas y cultivos. Al plantar flores en tu jardín que atraen a las abejas, estás ayudando a mantener la población de abejas y asegurando que las plantas en tu jardín sean polinizadas.

Las abejas también son relevantes para la producción de miel y otros productos de la colmena. Algunas flores que atraen a las abejas incluyen petunias, lavanda, cosmos, girasoles, salvia, caléndulas y zinnias.

7 flores para plantar en verano y atraer a las abejas 1

¿Cómo puedo hacer un jardín de flores?

Para hacer un jardín de flores, primero debes elegir un lugar donde cultivar las flores y preparar el parterre de forma adecuada.

Luego, puedes plantar las flores que desees y cuidarlas adecuadamente para que crezcan saludables.

Algunos consejos para hacer un jardín de flores incluyen elegir plantas que se adapten bien a tu clima y suelo, plantar en grupos para crear un efecto visual impactante y regar regularmente.

Y si no tienes un jardín, también existen los balcones, terrazas, maceteros colgando de las ventanas y si vives no se en un hotel, tira algunas semillas en espacios públicos, terrenos baldíos, en el trabajo o donde puedas.

7 flores que puedes plantar en verano para atraer abejas y cómo cuidarlas:

  1. Petunias: Las petunias son una excelente opción para atraer abejas. Asegúrate de plantarlas en un lugar soleado y bien drenado. Riega las petunias regularmente y fertiliza cada dos semanas con un fertilizante líquido.
  2. Lavanda: La lavanda es una planta perenne que florece en verano. A las abejas les encanta su aroma dulce y su néctar rico en néctar. Plántala en un sitio soleado y bien drenado y riega regularmente.
  3. Cosmos: Los cosmos son plantas anuales que florecen en verano y otoño. A las abejas les encanta su néctar rico en néctar y su polen. Plántalos en un lugar soleado y bien drenado y riega regularmente.
  4. Girasoles: Los girasoles son una fantástica opción para atraer abejas. Plántalos en un lugar soleado y bien drenado y riega regularmente.
  5. Salvia: La salvia es una planta perenne que florece en verano. A las abejas les encanta su néctar rico en néctar y su polen. Plántala en un paraje soleado y bien drenado y riega regularmente.
  6. Caléndulas: Las caléndulas son plantas anuales que florecen en verano y otoño. A las abejas les encanta su néctar rico en néctar y su polen. Plántalas en un lugar soleado y bien drenado y riega regularmente.
  7. Zinnias: Las zinnias son plantas anuales que florecen en verano y otoño. A las abejas les encanta su néctar rico en néctar y su polen. Plántalas en un lugar soleado y bien drenado y riega regularmente.
Leer más.. Combatir los piojos naturalmente

Espero que con esta pequeña guía puedas llenar tu jardín, balcón, terraza e incluso el interior de tu casa de flores para todos para humanos, insectos y demás animales.

1 comentario en “7 flores para plantar en verano y atraer a las abejas”

  1. Hola Raúl gracias por la información y le agregaría Romero y Eneldo este último se propaga fácilmente y sus flores todo el año están siempre llenas de abejas , saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *