Beneficios de los ozonizadores indoor

Qué es y para qué sirve el ozonizador 

Los ozonizadores son aparatos electrónicos que sirven para generar de manera artificial ozono, tal como el que existen en la atmósfera de manera natural, aportando limpieza al aire de nuestros hogares.

ozonizador

Este gas, pese a estar presente en la naturaleza no es almacenable, por lo cual la única manera de poder acceder al mismo es generándolo artificialmente con ozonizadores indoor.

El proceso es muy sencillo, basta simplemente con enchufar el aparato que absorbe el oxígeno de la atmósfera y lo transforma en ozono.

Beneficios y usos de los ozonizadores indoor

Los beneficios de los ozonizadores son amplios, así como sus usos. Veamos cuáles son los principales y los motivos por los cuales cada vez más gente tiene uno en casa.

Alimentos. El ozono es un purificador natural del aire, y por lo tanto al transformar el oxígeno en ozono en nuestro hogar o donde guardamos los alimentos con uno de estos artilugios, estamos ayudando a conservar durante más tiempo lo que comemos, además de limpiarlo de posibles bacterias y tóxicos.

Olores. Los ozonizadores ayudan a mejorar el aire y eliminar los malos olores, los cuáles suelen ser fruto de que algo no va bien: tuberías en mal estado, humedad en las paredes y techos de las casas antiguas, etcétera. 

La acción de los ozonizadores sobre el aire ayuda a modificar los niveles del aire que transporta estos olores, reduciéndolo de manera considerable.

Talleres. Los talleres de todo tipo, pero sobre todo los que trabajan con productos químicos, desde la serigrafía y la fotografía hasta la mecánica, pueden generar olores realmente nocivos por el uso de productos químicos. Instalar un ozonizador en nuestro taller puede ser una buena manera de evitar contaminar más nuestro entorno de trabajo.

También te puede interesar..  Hagamos de la basura plástica un negocio local

Cultivo interior. El cultivo interior de ciertas plantas como la marihuana puede generar un olor demasiado fuerte, y si este cultivo se encuentra en nuestro hogar además es muy pesado tener que convivir con el mismo.

Por otra parte, pese a que cada día existe mucha más consciencia, incluso por parte de los gobiernos y las leyes, de que la marihuana tienen principios altamente beneficiosos para tratar enfermedades y dolencias, desde los dolores y efectos secundarios del cáncer y su tratamiento hasta el uso de esta planta en el tratamiento de la epilepsia infantil, muchos de nuestros vecinos seguramente lo siguen relacionando con cosas negativas, muchas de ellas más ligadas a su prohibición que a su uso, por lo cual evitar estos olores también es una forma de evitar que este tipo de prejuicios contra la planta también sean puestos en nuestra contra.

Mejorar nuestra salud. Otro uso muy común de los ozonizadores es para mejorar el aire de las personas que padecen enfermedades como alergias, ya que el ozono neutraliza los alérgenos. También para tratar otro tipo de dolencias, como afecciones cutáneas (eczemas, acné, dermatitis, hongos) y enfermedades reumáticas es muy beneficioso.

Limpieza general. Otro de los usos del ozonizador en el hogar es para limpiar el polvo, el moho y todo tipo de microorganismos y bacterias.

Modo de empleo

El ozonizador es un aparato realmente sencillo de utilizar. Basta con enchufar el aparato, o en caso de querer programarlo usar el temporizador y listo.

Se suele usar en espacios cerrados, para evitar que el gas se escape por puertas y ventanas. Si queremos desinfectar una habitación o sala, lo podemos poner durante 30 o 40 minutos, tiempo en el cual debemos salir del espacio y dejar la máquina trabajando. Una vez finalizada la ozonización, apagamos la máquina.

También te puede interesar..  Decoración ecológica: algunas ideas para renovar tu hogar

Para hacer lo mismo con frutas, verduras o agua, para purificarla, debemos hacer lo mismo que en caso anterior, pero colocando el agua o las frutas cerca del ozonizador. Las frutas y verduras las lavamos una vez después de esto. El agua puede utilizarse cuando acaba el proceso.

¿Has usado ya este aparato en tu casa? ¿Qué otros usos tiene el ozonizador y qué otros beneficios conoces? ¡Déjalos en los comentarios!

4 comentarios en “Beneficios de los ozonizadores indoor”

  1. natalia sampaoli

    Hola Raul buenos días. Gracias por la info de tu pagina es hermosa! yo tengo un ozonizador de agua..nadie sabe decirme si es efectivo o no…el ozono se genera por luz ultravioleta y pasa al agua mediante una manguera y genera burbujas. Que opinas? sirve?? para el aire también? imagino que si! Gracias

    1. Pablo Farjeat

      Hola Natalia, existen 2 formas artificiales para generar gas ozono, 1.- Arco eléctrico y 2.-lámpara ultravioleta.

      La cantidad a generar de ozono, no debería de ser mayor a 400 mg/hr.

      El ozono es más pesado que el oxígeno, por lo cual bastará con que pongas lo más alto posible el difusor porcelanizado o de piedra que tiene tu aparato en la manguera para que de esta forma si vas a Esterilizar una habitación descienda el gas ozono hasta cubrir el área a tratar.

      También puedes introducir en una bolsa de plástico todos los artículos que quieras Esterilizar (llaves, anteojos, cubre bocas, cartera, compras del supermercado o mercado y más. En pocos minutos lo lograrás.

      Nota: Tengo la dicha de conocer a profundidad el tema y el uso del gas ozono por más de 30 años.

      Saludos y felicidades por tu aparato.

  2. Gerardo Javier Dillon Long

    Hola Raúl, yo construyo generadores de ozono y cuando tengo un estornudo de resfrío, doy unas 6 respiradas profundas directo a mi generador de 5 gr/h y adios a los síntomas. También corroboro la desinfección de dormitorios de 2.5 m de altura, el cálculo mínimo es un minuto por cada metro cuadrado, llegando a 20 ppm de Ozono que es un ambiente tóxico. Un ambiente respirable hasta 0.6 ppm, aunque la OMS nos recomienda entre 0.1 y 0.2 ppm durante 8 horas 5 días a la semana.

  3. César Alvarado

    Hola..se. pues tomar el agua Ozonificada con el aparato que ozonifica el agua y que tan bueno es para el COVID 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.