Se acaba el invierno y hemos de guardar ropa que ya no usaremos por una temporada, pero nuestra ropa esta en peligro debido a las temibles polillas, la soluciones son muchas pero tóxicas, lo mas utilizado es el naftaleno conocido popularmente como naftalina es un residuo de la quema de petróleo, es sumamente tóxico, entonces preocupados por la saludo y el Medio Ambiente, les traemos esta solución natural y ecológica para cuidar la ropa de estos insectos.
Si llegamos tarde y ya hay daños, cuando lavemos la ropa la dejamos en remojo una media hora y ponemos unas gotas de aceite esencial de eucalipto o cedro, después la tendemos y la dejaremos que le de el sol y el aire bien para que se ventilen, el sol es lo mejor para revivir las fibras de nuestra ropa.
Estos son algunos trucos sencillos y naturales para evitar que en nuestros armarios haya polillas.
Ingredientes
- Eucalipto.
- Lavanda.
- Menta.
- Cedro.
- Aceite esencial de Pachuli.
Elaboración
Una manera muy sencilla de usarlas es metiendo unas cuantas hojas y flores de estas plantas aromáticas en unos saquitos de tela y ponerlo entre nuestra ropa.
Otra forma es echar unas gotas de aceite esencial de lavanda, eucalipto, menta, pachuli o cedro en unos algodones y luego meterlos en el saquito de tela o directamente lo pondremos en los cajones y armarios.
PRIMERO GRACIAS POR REGRESAR.SABES QUE YO LO QUE USO SON RAMITAS DE LAUREL DE COMIDA,EN VERANO CUÁNDO GUARDO LAS FRAZADAS SE LAS PONGO ADENTRO,ME DIO RESULTADO.UN ABRAZO
Hola es cierto yo tengo siempre en mi armario bolsas o pañuelos pequeños que no uso y hago con ellos como un atillo con lavanda cojo dos puntas y las ato y las otras dos las ato a la barra, además de evitar las polillas huele estupendamente.
También quería darte las gracias por tu estupendo blog, desde que lo visito he visto muchos de los documentales y la permacultura me parece un avance y una forma distinta de hacer agricultura.