8 plantas que puedes cultivar en agua

¿Sabías que existen plantas de interior genéticamente programadas para desarrollar raíces a partir de trozos expuestos a la humedad? El hueso de aguacate o la parte superior de una zanahoria, al colocarlos en un vaso con agua, pueden generar una nueva planta.

Esta es una variación y adaptación de supervivencia que puedes aprovechar en casa para multiplicar tu jardín o comenzar uno desde cero.

Conoce 8 especies que puedes cultivar en agua:

Violeta africana

Las flores de colores vivos crecen a partir de hojas en agua. Selecciona ramas jóvenes y saludables para comenzar el cultivo, corta alrededor de 5 cm de tallo y colócalos en un frasco estrecho para mantenerlos suspendidos y secos. En un mes, las raíces comenzarán a formarse y luego podrás trasplantar las plántulas. No te preocupes si algunas son multicolores, no siempre son clones de la planta madre.

8 plantas que puedes cultivar en agua 1

Soleirolia o Lágrimas de bebé

Esta planta rastrera produce muchas hojas pequeñas y forma un denso follaje. Las lágrimas de bebé crecen fácilmente en ambientes húmedos. Solo toma un grupo de hojas y asegúrate de que algunas ramas no queden sumergidas para evitar que se pudran. Es recomendable cambiar el agua semanalmente, eliminando piezas perdidas y flotantes. Una vez que las raíces estén bien desarrolladas, no dudes en reducir el nivel de agua, ya que la planta podrá mantenerse y cuidar de sus extremidades.

8 plantas que puedes cultivar en agua 2

Begonia

Las plántulas de begonias de cera, rex y tuberosas brotan en agua con una sola hoja. También es aconsejable purificar el recipiente semanalmente para evitar el crecimiento de bacterias y, por lo tanto, la descomposición. Ten en cuenta que pueden tardar meses en establecerse, así que ten paciencia.

Leer más..  Inventan sustituto del cuero a partir de fruta podrida!

Coleo o Cretona

Con variaciones en naranja, morado y verde, esta planta tropical se ha vuelto muy popular. Para evitar los altos precios, corta un tallo de 15 cm y retira las hojas de los 10 cm inferiores. Colócalos en un recipiente y en unas semanas comenzarán a crecer. Agregar un poco de té de compost durante los cambios mensuales ayudará a su prosperidad.

8 plantas que puedes cultivar en agua 3

Impatiens Walleriana

A los impatiens les encanta la humedad y a menudo crecen en los bordes de los lagos. Corta algunos tallos maduros y déjalos en un recipiente, donde desarrollarán raíces. En primavera, tendrás un cultivo para comenzar un jardín con sombra.

8 plantas que puedes cultivar en agua 4

Bambú de la suerte

Sin necesidad de tierra, los tallos de bambú son resistentes y una pieza central. Muchos cultivadores entrenan los tallos en espirales o formas entrelazadas, lo que puede hacer que la parte superior sea más pesada y necesite más que humedad para mantenerse en su lugar. Las piedras y guijarros de colores aumentan el valor ornamental y brindan soporte al bambú de la suerte, así que colócalos alrededor de él.

8 plantas que puedes cultivar en agua 5

Filodendro

Una excelente opción para iniciarse en el cultivo de plantas en agua, el filodendro no se molestará en donar sus tallos para el cultivo en condiciones húmedas. Además de crecer en cualquier tipo de luz, lucen muy bien en recipientes de diferentes tamaños y colores. Si tienes más tallo que hojas en tu rama, dirige el recipiente a un lugar con más luz y el crecimiento volverá a la normalidad.

Tradescantia zebrina

Esta es una de las plantas más fáciles de cultivar en agua. Observa atentamente los nudos a lo largo del tallo y notarás las raíces esperando crecer. Además de ser un proceso sencillo, es una hermosa planta para agregar a la decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *