La guerra de la soja (Documental)

La soja transgénica es oro para la multinacional propietaria de la semilla, para los grandes productores y las empresas multinacionales que la exportan desde América Latina. Sin embargo, es un negocio muy discutido por muchos sectores que consideran que provoca muchos daños y deja pocos beneficios en los lugares donde se cultiva. Un equipo de ‘En Portada’ viajó hasta Argentina y Paraguay, dos países que junto con Brasil están entre los grandes productores y exportadores de soja transgénica del mundo.

Este es uno de los tantos problemas que acarea el uso de transgénicos, este documental muestra claramente como muy lejos de las falsas promesas de acabar con el hambre, la revolución verde con la soja transgénica a la cabeza solo ha logrado encarecer aun mas los cereales, ha dejado sin trabajo y sin tierra a miles generando mas hambruna, y por culpa de que al parecer es imposible librarse de los herbicidas, ya que al parecer los transgénicos la única finalidad que tienen es vender mas y mas herbicidas, tenemos los suelos, ríos, aire y acuíferos contaminados, un equipo de TVE fue al lugar de los hechos y registro esta triste realidad de la producción de soja en América Latina, estamos transformando el granero del mundo en el granero de un par de corporaciones.

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

3 Respuestas

  1. Clara Quelle dice:

    Si, es verdad los países del tercer mundo como nos llamó la periodista española estamos siendo afectados por las multinacionales europeas del primer mundo. En Argentina no hay consumo interno de soja transgénica, su cultivo es para exportación, lo que nos queda son tierras y aguas contaminadas por los herbicidas generando daños en la salud de la población cercana.

  2. Virginia Lobo dice:

    La soja no transgénica es el futuro de la Humanidad. Es un súper alimento. La guerra tiene dos frentes.

  3. Pedro Galvan dice:

    otro documental sobre el tema, a mi entender, mas completo… esta entero, online, aqui:

    https://www.youtube.com/watch?v=mjtw62J5KAg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *