Semillas de Libertad cuenta la historia de las semillas, desde sus raíces en el corazón de los sistemas tradicionales y diversos de cultivo en todo el mundo, hasta su transformación en una poderosa comodidad, utilizadas para monopolizar el sistema global de alimentación.
La película destaca hasta qué punto el sistema de agricultura industrial, y las semillas genéticamente modificadas en particular, han impactado en la enorme agro-biodiversidad evolucionada por agricultores y comunidades de todo el mundo, desde el comienzo de la agricultura.
Semillas de Libertad pretende cuestionar el mantra de que a gran escala, la agricultura industrial es el único medio por el cual podemos alimentar al mundo, promovida por el grupo de pro-transgénicos. En el seguimiento de la historia de la semilla, se ve claramente como la agenda de las empresas ha llevado a la toma de control de las semillas, con el fin de obtener vastos beneficios y control sobre el sistema alimentario mundial.
en argentina monsanto perdio la batalla por privatizar(capitalizar) las semillas…:)
Excelente película que genera conciencia ambiental, sobre la biodiversidad, la seguridad y la soberanía alimentaria. La agricultura si no actuamos a tiempo quedará hipotecada a las multinacionales. Como dijeron algunos de los entrevistados: la biodiversidad es viva y es seguridad. Los suelos los volvimos drogadictos, dependientes de los pesticidas y los fertilizantes fósiles. Estamos a tiempo de recuperar las semillas autóctonas porque serán la seguridad y la despensa alimentaria del futuro.
Excelente documental, me gusto mucho, estoy pensando en organizar una feria de intercambio de semillas en mi pueblo, un saludo y felicitaciones por tan buena pagina desde la Rioja.
Hola amigos proveedores habituales de información objetiva y amena!!
Lamentablemente no me aparece el vínculo q me permita ver el documenta.Si pueden orientarme,más que agradecido.Si no,igual los aprecio.Muchas gracias !
Volver al origen y restaurar el respeto por el equilibrio entre todos los seres vivos es el camino!