Semillas de libertad (Documental)

Semillas de Libertad cuenta la historia de las semillas, desde sus raíces en el corazón de los sistemas tradicionales y diversos de cultivo en todo el mundo, hasta su transformación en una poderosa comodidad, utilizadas para monopolizar el sistema global de alimentación.

La película destaca hasta qué punto el sistema de agricultura industrial, y las semillas genéticamente modificadas en particular, han impactado en la enorme agro-biodiversidad evolucionada por agricultores y comunidades de todo el mundo, desde el comienzo de la agricultura.

Semillas de Libertad pretende cuestionar el mantra de que a gran escala, la agricultura industrial es el único medio por el cual podemos alimentar al mundo, promovida por el grupo de pro-transgénicos. En el seguimiento de la historia de la semilla, se ve claramente como la agenda de las empresas ha llevado a la toma de control de las semillas, con el fin de obtener vastos beneficios y control sobre el sistema alimentario mundial.

 

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Roundup de Monsanto contamina aguas subterráneas (también en Cataluña)

5 comentarios en “Semillas de libertad (Documental)”

  1. Adriana Balleser

    Volver al origen y restaurar el respeto por el equilibrio entre todos los seres vivos es el camino!

  2. Daniel Gelabert (@Genoma40)en twiter

    Hola amigos proveedores habituales de información objetiva y amena!!
    Lamentablemente no me aparece el vínculo q me permita ver el documenta.Si pueden orientarme,más que agradecido.Si no,igual los aprecio.Muchas gracias !

  3. Excelente documental, me gusto mucho, estoy pensando en organizar una feria de intercambio de semillas en mi pueblo, un saludo y felicitaciones por tan buena pagina desde la Rioja.

  4. Carlos Hugo Vásquez Navi

    Excelente película que genera conciencia ambiental, sobre la biodiversidad, la seguridad y la soberanía alimentaria. La agricultura si no actuamos a tiempo quedará hipotecada a las multinacionales. Como dijeron algunos de los entrevistados: la biodiversidad es viva y es seguridad. Los suelos los volvimos drogadictos, dependientes de los pesticidas y los fertilizantes fósiles. Estamos a tiempo de recuperar las semillas autóctonas porque serán la seguridad y la despensa alimentaria del futuro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.