La historia de las cosas (Documental)

La historia de las cosas (Documental) 1

La Historia de las cosas es el vídeo que le ha dado la vuelta al mundo concientizando a muchas personas.. un vídeo que le dio a entender a cada persona como esta funcionando la economía en estos días.

Este proyecto mediante story telling y animación nos adentra en los principales problemas que genera el modelo económico de consumo actual.

También nos hace analizar nuestra responsabilidad como consumidores así como plantea soluciones e invita a la reflexión.

Importante: los vídeos están en inglés pero tienen subtítulos en Español solo deben activarlos abajo a la derecha en la caja de subtitulos y luego en la rueda dentada que esta pegada a esta cambiar el idioma de estos

Este es el vídeo principal.. el que le dio inicio a todo en el 2007 desde entonces el proyecto sigue activo analizando muchas industrias y temas relacionados.


pero no todo quedó allí Annie Leonard se dio a la tarea de investigar uno a uno productos de consumo diario.. y este fue el resultado:

La Historia del Agua Embotellada

La Historia De Los Cosméticos

La Historia De Los Aparatos Electrónicos

La Historia del Cambio

Y claro cuando empieza a tirar del hilo y la madeja se desarma salen muchas cosas interesantes y el proyecto continua al día de hoy y nos traen cosas como esta:

Tenemos que tomar conciencia con lo que esta pasando.. pero con tantas publicidades engañosas es difícil reaccionar.. poco a poco tenemos que salir del yugo de las grandes industrias, y dejar de jugar con el futuro de la Tierra.

Y también en ecocosas podes bajar el libro de «La historia de las cosas» en nuestra Biblioteca así como más vídeos en el canal de youtube: https://www.youtube.com/user/storyofstuffproject

2 comentarios en “La historia de las cosas (Documental)”

  1. trabaja en lo que no te gusta para comprar lo que no necesitas, una vieja máxima penosamente real. Este sistema es un fracaso para la persona y para la sociedad, ahora que ha hecho crack muchos se darán cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.