Reformas sostenibles: todo lo que hay que tener en cuenta - Ecocosas

Reformas sostenibles: todo lo que hay que tener en cuenta

Las reformas sostenibles son fundamentales para cualquier vivienda que no haya sido construida en la actualidad. Su finalidad principal consiste en adaptarlas a las nuevas recomendaciones en materia ecológica. 

ReformasLaquant, reconocida empresa de reformas, nos muestra algunas recomendaciones que hay que tener en cuenta para minimizar el impacto ambiental a la hora de reformar una vivienda.

Reformas sostenibles: todo lo que hay que tener en cuenta 1

¿Qué son las obras sostenibles?

Las reformas sostenibles consisten en obras de rehabilitación residencial. Persiguen el objetivo de reducir las emisiones de gases con efecto invernadero, además de adoptar la vivienda a ciertos parámetros que mejoran su eficiencia. ¿Cómo se consigue? Mediante la elección de materiales y la aplicación de técnicas respetuosas con el medio ambiente, las reformas sostenibles buscan reducir el consumo de energía. 

Una vez sabemos en qué consisten este tipo de rehabilitaciones, solo queda saber las claves para hacer una vivienda más sostenible. 

Utiliza materiales respetuosos con el medio ambiente

Los materiales ecosostenibles empleados en este tipo de reformas tienen un menor impacto ambiental debido a sus procesos de fabricación, transporte y de uso. Otro punto importante es el origen, debería de provenir de una zona cercana y ser un material natural, o en todo caso que no tenga procesos complejos en su confección que contaminen. Si se hiciera un uso eficiente de los materiales en la construcción, se podría reducir la contaminación de las ciudades hasta un 50%.

Los acristalamientos y ventanas

Estos son unos de los elementos de eficiencia, que ayudan al ahorro de energía. Para conseguirlo, deberíamos sustituir las ventanas convencionales por un tipo de cerramiento de cristal que permitan el aislamiento. La elección del acristalamiento o ventanas que posibiliten el aislamiento térmico y acústico; mejoran el confort, disminuyen el gasto energético y ofrecen más seguridad en el hogar. 

Leer más..  Aislantes térmicos ecológicos y naturales para uso casero: ahorro y reducir el consumo energético
Reformas sostenibles: todo lo que hay que tener en cuenta 2

Así pues, las ventanas en PVC son un ejemplo de ventanas sostenibles, son 100% reciclables, y el material empleado para su fabricación es mucho más aislante que el aluminio.

La instalación eléctrica

La demanda eléctrica actual de las viviendas, es muy diferente a la de años atrás. Por ese motivo, muchas viviendas antiguas no tienen la capacidad de sostener las actuales necesidades de potencia. Sobre todo, cuando se desea realizar reformas sostenibles y el objetivo es usar energías lo menos contaminantes posibles.

Antiguamente, lo habitual era instalar butano para la calefacción, en la cocina y calderas de agua que utilizarán gas natural o butano. En la actualidad, la preferencia es optar por sistemas eléctricos, este tipo de energía es mucho más limpia que las comentadas anteriormente.

Ese es el principal motivo, por el cual la mayoría de reformas sostenibles conllevan la sustitución de la instalación eléctrica.

Como has comprobado, las reformas sostenibles permiten disfrutar de una vivienda respetuosa con el medio ambiente. Además de estos consejos, hay otras medidas que se pueden realizar para conseguirlo, pero estas son las principales, si deseas adaptar la vivienda a los estándares actuales en sostenibilidad y eficiencia energética

Todo sea por disminuir la contaminación, y ahorrar en las facturas a final de mes, siendo más conscientes.

¿Buscas una empresa de reformas integral especializada? En este sentido, ReformasLaquant se encargan de reformar viviendas en cualquier estado, para mejorar la calidad de vida de quienes las habitan, creando hogares más sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *