Ventajas de instalar placas solares en tu hogar - Ecocosas

Ventajas de instalar placas solares en tu hogar

Cada vez hay más personas concienciadas con el cuidado medioambiental y, sobre todo, con el ahorro energético. Por ese motivo, la energía solar se ha posicionado como uno de los principales sistemas de electricidad más utilizados en todo el mundo. 

Aunque llevamos años viendo las placas solares en los tejados de las viviendas, negocios o grandes empresas en nuestro país, todavía existen dudas y desconocimiento acerca de las ventajas de instalar paneles solares.

Además de conocer sus principales beneficios, GarcíaBertomeu, empresa especializada en instalaciones eléctricas, te muestra con más detalle cómo es la instalación fotovoltaica. 

Ventajas de instalar placas solares en tu hogar 1

¿Qué es una instalación fotovoltaica?

Las placas solares, también conocidos como paneles fotovoltaicos, son unos dispositivos tecnológicos que se utilizan para convertir la energía del sol, que está formada por fotones, en energía eléctrica. El concepto “instalación”, se utiliza para hacer referencia al conjunto de componentes del sistema, cuando ya se encuentran a disposición para su funcionamiento. 

Ahora que ya sabes qué son las placas solares, solo queda conocer cuáles son sus principales ventajas. ¡Presta atención!

Aprovecha la energía solar

Si algo se caracteriza de nuestro país, es la cantidad de recursos naturales que tenemos. Uno de ellos, es el reclamo de miles de extranjeros que vienen a visitarnos todos los años, el sol. En este sentido, atendiendo a los datos del Ministerio de Fomento, a lo largo del año se pueden llegar a superar las 2.800 horas de sol que hemos recibido en España. Sin duda, una gran ventaja para producir y consumir energía solar.

Leer más..  Qué es la energía hidráulica y en qué se diferencia de la energía hidroeléctrica

Ahorro en tu factura de luz

Los precios de las instalaciones de placas solares se han reducido en los últimos años de manera considerable. Teniendo en cuenta que las facturas de electricidad en nuestro país, están aumentando considerablemente en nuestro país, contar con tu propia instalación de autoconsumo eléctrico supondrá un ahorro asegurado.

Ventajas de instalar placas solares en tu hogar 2

Aumenta el valor de tu vivienda

Diferentes estudios muestran que las viviendas que tienen una instalación fotovoltaica, tienen un valor de venta superior al de otras viviendas con sistemas eléctricos más tradicionales. Según los datos, la instalación de energía solar es una mejora del hogar, que aumenta el valor de tu propiedad alrededor de un 3 o 4%. Es importante puntualizar, que el valor solo aumenta si eres el propietario de la instalación.

Ayudas y subvenciones para instalar placas solares

España, ofrece una gran cantidad de horas de sol, esto supone un enorme potencial que debemos aprovechar para seguir apostando por cuidar el medio ambiente. El modelo energético de nuestro país está cambiando con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades de las personas, así como también conseguir una mayor eficiencia, reduciendo la contaminación. 

Para ayudar a fomentar este tipo de energías, dependiendo de tu municipio, podrás obtener algún tipo de subvención por la instalación de paneles solares. Consulta en tu ayuntamiento, si puedes optar a ayudas y subvenciones.
En GarcíaBertomeu empresa especializada en instalación de placas solares, te ayudan a resolver cualquier duda acerca de las ventajas que la energía solar puede proporcionar a tu vivienda o negocio, para que empieces a ahorrar en la factura de la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *