Razones por las que un expositor de metacrilato es sostenible

Dentro del mundo de los expositores, el metacrilato es una de las opciones más interesantes. Destacan, entre otras cosas, por contar con un excelente acabado, resistencia y transparencia. Además, es un material muy versátil frente a otros materiales para expositores pudiéndose adaptar a cualquier tipo de exhibidor para publicidad y productos. Por otro lado, hay que destacar que entre sus ventajas encontramos que es una de las propuestas más sostenibles y ecológicas. Os hablamos un poco de las razones por las que se debería apostar por expositores de metacrilato.

Un material 100% reciclable 

El metacrilato no es nuevo, ni mucho menos. Ya en los años sesenta se buscaban materiales más duraderos que rentabilizaran el proceso de fabricación del vidrio. Surgieron los plásticos y lo cierto es que no fue un mal invento, pues por mucho tiempo parecían convencer a muchos sectores. No obstante, el plástico en general es muy difícil de reciclar. Además, perdura mucho en el tiempo, por lo que la degradación del medioambiente con ellos es más que evidente. Es ahí donde aparece el metacrilato, un material a priori plástico pero que es 100% reciclable. Es, por tanto, la opción más ecológica, pudiéndose usar en un sinfín de proyectos, también en la creación de expositores para puntos de venta. 

Razones por las que un expositor de metacrilato es sostenible 1

Resistencia y durabilidad

El metacrilato es, además, un material muy resistente. Podemos decir que los expositores fabricados con estos materiales, además de ser casi 100% transparentes, cuentan con una durabilidad enorme. Por tanto, estamos hablando de expositores que no son de usar y tirar. Su uso puede rentabilizarse muchísimo, por lo que no hay que invertir en nuevas piezas que puedan contaminar más en el proceso de fabricación. 

No pierde sus propiedades

El metacrilato, además, es un termoplástico rígido que no va a perder sus propiedades con el uso y con el paso del tiempo. Esto significa que la huella ambiental también se reducirá bastante en este sentido. Podemos hablar de garantías de más de 10 años. 

Leer más..  Aislante con cajas de Tetra Brick y plástico

0% de toxinas 

Por otro lado, si buscamos expositores para productos alimenticios, el metacrilato sigue siendo la opción más interesante. El motivo es que a diferencia de otros plásticos, no desprende toxinas que puedan perjudicar nuestra salud. Esto es muy importante, pues hay otros plásticos que con el paso del tiempo sí desprenden estas sustancias y que, por tanto, no son aptos para su contacto con los alimentos, con los medicamentos o con los cosméticos. 

Economía circular

Sabemos ya que el metacrilato es un material 100% reciclable. Hay que destacar este punto; y es que su reintroducción en la cadena de fabricación una y otra vez, hace que sea uno de los materiales más interesantes a la hora de cumplir el principio de la economía circular. 

Otras ventajas del metacrilato en expositores

No es que no sea suficiente, los puntos de venta deben optar por materiales ecológicos para poder cuidar del medioambiente, pero es que, además, el metacrilato cuenta con otras ventajas que lo hacen aún más atractivo.
Para empezar, hablamos de un material altamente personalizable. Esto significa que podremos escoger cualquier volumen, grosor, color y forma. Con estos materiales plásticos, podemos crear diseños a medida, algo que facilitará enormemente la tarea de crear un expositor. Asimismo, al ser transparente, se pueden usar otros recursos como vinilos o cartón para adecuarlo a cada campaña específicamente. 

Es importante saber que los expositores de metacrilato no se deforman. Esto hace que sea un material estupendo para sostener productos que por su peso o características no pueden estar encima de otros expositores de cartón o vidrio. 
Es, además, un material que tiene una gran firmeza pudiendo soportar muchísimo peso incluso con una base muy pequeña y ligera. 
Otra de las grandes ventajas es que este material es una opción estupenda para aquellos expositores que van a ser manipulados constantemente. El motivo ya lo hemos mencionado, se trata de un material duradero, por lo que en campañas en las que los productos son manipulados constantemente por el cliente, no se desgastará y no tendremos que cambiar el expositor, como si sucede con otros formatos como el cartón. 

Leer más..  Aprende sobre cómo construir casas sostenibles y ecológicas

Un dato curioso que podría inclinar aún más la balanza a este material es que, además, el metacrilato es un material altamente brillante. Un expositor de metacrilato llamará muchísimo más la atención que otro de cartón, por ejemplo. De esta forma, los clientes potenciales se fijarán en los productos que hay en su interior con mayor frecuencia con respecto a otros. 
Si hablamos de precio, es posible que pensemos que la inversión es más alta que la de otros materiales. No obstante, hay que fijarse en todas las ventajas. Un expositor con tantos años de vida, que no pierde propiedades y que resulta tan versátil, sin duda alguna hará que la inversión se rentabilice en poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *