Se construyen una casa de paja porque quieren que su hogar sea lo más natural posible

Se construyen una casa de paja porque quieren que su hogar sea lo más natural posible 1

Vivir en pleno bosque sería aún más natural que construir una casa de cualquier material ecológico, pero no resultaría ni pizca de confortable. Más bien todo lo contrario , por lo que no puede negarse que la construcción de paja que está levantando la familia Guilhermond en un pueblecito francés puede definirse como un hogar verde.

Los Guilhermond llevan tres años dedicando sus vacaciones y todo su tiempo libre a convertir su sueño realidad, es decir, a finalizar esta casa unifamiliar de dos plantas y 140 metros cuadrados, enteramente construida con paja y madera en el municipio galo Chapelle Enchérie, ubicado en la Región Centro de Francia.

Además de emprender esta iniciativa, la progenitora, Françoise Guilhermond, también acaba de diseñar su propia línea de muebles de cartón, mientras su marido no deja de aprender en construcción sostenible. Sus tres hijos, por su parte, acogen con alegría el proyecto y ayudan para finalizarlo cuanto antes y poder entrar a vivir en la casa con sus padres.

Se construyen una casa de paja porque quieren que su hogar sea lo más natural posible 2

Cuentan que empezaron a construirla sin tener ni idea de cómo hacerlo, y que han ido aprendiendo sobre la marcha. Eso sí, desde el principio tuvieron bien claro que su casa no iba a ser tan débil como aquella de paja del cuento de los tres cerditos, y que todo tendrían que ir haciéndolo ellos mismos.

Y así ha sido desde que empezaron a construirla. No sólo han diseñado los planos y hecho los cimientos, sino que también han cortado madera previamente comprada o han conseguido paja en los alrededores. Así, piano piano, aprendiendo la técnica de construcción natural de forma autodidacta, conforme van levantándola ya están viendo el fruto de su esfuerzo: una casa casi acabada, hecha con materiales naturales o reciclados en los que se han gastado 50.000 euros. Tienen previsto vivir en ella el año que viene por estas mismas fechas.

También te puede interesar..  7 Beneficios de hacer una casa con un Contenedor

Vía: EcologíaVerde

6 comentarios en “Se construyen una casa de paja porque quieren que su hogar sea lo más natural posible”

  1. El artículo comienza diciendo esto: «Vivir en pleno bosque sería aún más natural que construir una casa de cualquier material ecológico, pero no resultaría ni pizca de confortable».

    Yo vivo en el bosque y es de lo más confortable…

  2. a ver… muy ecologica muy ecologica no es… lo primero, estas casas se estan reinventando, pero siguen utilizando la madera como estructura, de donde viene esa madera? la han cultivado ellos? o la han comprado a una maderera? primera parte que ya no me gusta, lo segundo, la paja, las casas de paja existen desde que el hombre se dedica a la agricultura, pero en el momento en el que todo el mundo utilice la paja para construir, tranquilos que subira el precio del cereal, eso seguro, y como siempre, miles de personas se quedaran sin su alimento basico, desde el primer mundo es muy bonito jugar a ser ecologista, sin pensar en las consecuencias, primera norma, nunca contruir con algo que puede alimentarte, pasara como con el biodiesel, hace unos años, no muchos el aceite de girasol costaba la mitad que ahora respecto a los combustibles fósiles, desde que la gente lo emplea para echarlo al coche su valor ha subido un 200% respecto a la gasolina, y estamos tan ciegos, que solo nos damos cuenta de la subida de este ultimo. La Conciencia es muy importante, nunca utilizar alimento para otra cosa que para alimentarse, hay que buscar otras alternativas, por ejemplo las casas de bambú. Es solo mi opinion.

    1. Anda mira! uno que come paja! yo con el cereal me conformo!!
      No hay qu ser tan purista, extremista ni conspiracionista… es mi opinión

    2. Primero la paja no se como, por lo que todo tu argumento es errada, la paja es lo que queda luego de la cosecha de la espiga de trigo, en muchas partes se usa para alimentar animales y como sobra normalmente incluso se quema, segundo la madera es una fuente renovable perfectamente se puede usar y replantar hay variedades que en 10 o 15 años plantando unos 20 arboles se obtiene más madera de la que usarías para hacer una casa entera solo con madera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.