Todos conocemos o hemos leído información sobre como leer e interpretar las etiquetas de los alimentos.
Las etiquetas son cosa compleja. Ingredientes que desconocemos, que no sabemos si son naturales o no, códigos difíciles de interpretar… Muchas veces las etiquetas tienen «trampas», como modificar el tamaño de las porciones para que se vea en mayor o menor medida tal componente.
Todo indica que para comprender realmente de qué está hecho lo que compramos, necesitamos tiempo y concentración… ¡justo lo que no tenemos cuando estamos comprando! Es así que muchas veces acabamos abandonando la tarea de leer las etiquetas a mitad de camino y dejándola, en el mejor de los casos, como tarea para el hogar.
Desde paulinacocina.net nos llega este video con un método simplificado para leer las etiquetas y tomar decisiones en el supermercado, en el mismo momento que hacemos la compra. Si bien no se trata de un análisis profundo, estos sencillos 4 consejos ayudarán a que nuestra compra mensual no sea a ciegas.
El video contiene además una lista de 5 de los ingredientes dañinos más importantes que hay que evitar en cualquier alimento.
Fuente: paulinacocina.net