Biblioteca Permacultura y agricultura ecológica - Ecocosas
Biblioteca Permacultura y agricultura ecológica 2

Biblioteca Permacultura y agricultura ecológica

Libros para descargar sobre técnicas de cultivo, y otros aspectos de permacultra, agricultura sinérgica, y más. La Biblioteca para aprender sobre Permacultura y huerta organica

Curso intensivo de agricultura urbana

Descargar

Manual de Huerto Ecológico, para campo y terraza

Descargar

La revolucion de una brizna de paja – Fukuoka

Descargar

La senda del cultivo natural – Fukuoka

Descargar

Introduccion a la permacultura – Bill Mollison

Descargar

La parábola del pollo – Bill Mollison

Descargar

El momento mas terrible del día – Bill Mollison

Descargar

La escencia de la permacultura – David Holmgren

Descargar

Dinero Vs Energía fósil – David Holmgren

Descargar

Colección de Agricultura Sinérgica por Emilia Hazelip

Descargar

Horticultura natural y horticultura biológica intensiva

Descargar

Agroecología. Procesos ecológicos en agricultura sostenible

Descargar

Manual de Horticultura urbana

Descargar

Compostaje en casa

Descargar

La huerta organika

Descargar

Como obtener tus propias semillas

Descargar

Como hacer un buen compost

Descargar

La huerta orgánica biointensiva

Descargar

Cultivo en azoteas

Descargar

Manual práctico de Lombricultura

Descargar

Cultivo de champinion, trufa y otros hongos

Descargar

Cultivo de plantas medicinales, aromáticas y condimenticias

Descargar

El placer de obtener tus propias semillas

Descargar

El placer de Sembrar

Descargar

Colección de cursos de www.permacultura.com.ar del profesor Urdiales, muy recomendable.

Urdiales Como tratar la tierra

Descargar

Urdiales Labranza cero

Descargar

Urdiales Intercultivos

Descargar

Urdiales Siembra, Poda, Injerto

Descargar

Urdiales Mis amigos los bichos

Descargar

Urdiales Huerta urbana

Descargar

Urdiales Reciclaje

Descargar

Urdiales Bacterias para la salud

Descargar

Urdiales Refrigeración y calor solar y estufa rusa

Descargar

Urdiales Captación, uso y reciclaje del agua.

Descargar

Urdiales Autoconsturcción

Descargar

Urdiales El calor del Sol

Descargar

Urdiales Hornos y cocinas de barro

Descargar

Uridales Biogas

Descargar

Urdiales Electricidad  solar de bajo costo

Descargar

Urdiales Energías eólica e hidráulica

Descargar

Urdiales Cría de animales

Descargar

Urdiales Colmenas en casa

Descargar

Como siempre iremos ampliando la biblioteca periódicamente así que ha revisarla cada tanto para ver los nuevos aportes, aquellos que tengan material para colaborar mail a [email protected]

0 comentarios en “Biblioteca Permacultura y agricultura ecológica”

  1. Infinitas gracias a las personas que han hecho posible el acceso a estos textos.
    El planeta necesita de un cambio de parte de la humanidad en el estilo de vida.

  2. gracias a todos los que se encargaron de montar esta pagina y compartir esos manuales pdf para descarga. son los verdaderos secretos de la vida. super agradecido.
    baje algunos hace 3 años.. y ahora voy a leer el resto. ojala mas personas pasen a un mejor estilo de vida, sano y saludable con el medio ambiente.

  3. Gracias por compartir, de gran ayuda, me estoy leyendo todo, en epocas de crisis aqui en Argentina, siempre pude comprarme libros, por el momento los descargo. Muchas Gracias!!!

  4. Muchísimas gracias está información es muy valiosa para todosss!!! Si pueden compartir el libro de sembrando en el desierto del maestro Masanobu Fukuoka se los agradecería muchísimo…. gracias feliz dia

  5. Maravilloso.
    Tengo el Libro Gaia´s Garden – A Guide to Home-scale – Permaculture, de Toby Hemenway, en inglés y una traducción que hice yo mismo, (no es la mejor del mundo, desde luego).
    ¿Cómo os los puedo compartir?
    Mis felicitaciones

  6. Sería muy bello que las autoras de tan preciado material tambén obtuvieran un reconocimento, ya sea en forma de gratitud, o en forma de economía, para que pudieran continuar experimentando y dedicar su precioso tiempo a bajarlo del mundo experiencial a este mundo terrenal, donde personas como ustedes se aprovechan de sus energías.
    Muchas veces estas autoras luchan por su suspervivencia mientras otras beven cómodamente de su fuente de conocimientos.
    Conozco, directa o indirectamente a varias de las autoras y sus luchas por subsistir de una forma digna, y me gustaría saber de cuantas han solicitado y obtenido autorización para compartir sus materiales.
    La licencia comons está muy bien cuando es ejercida de forma voluntaria y con los recursos propios, no de personas ajenas.

  7. De verdad muy agradecido por compartir todo este conocimiento, especialmente la colección Urdiales, no tiene desperdicio.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela

  8. una pagina como no hay,que aporta conocimientos por algo inbaluable co es todo lo relacionado a las cienbras y como hacerlo
    muchas gracias desde mexico

  9. Una maravillosa recopilación de conocimiento. Me será muy útil en un pequeño proyecto. Gracias por el enorme esfuerzo.
    Saludos.

  10. Muchas gracias por la información tan valiosa; me viene estupendo para mi proyecto de permacultura que empezare a desarrollar a finales de año en el sur de España. Os deseo lo mejor. Un abrazo

  11. Gilberto Carpio Solís

    Quiero felicitarlos por lo valioso del trabajo que realizan, de verdad es un tesoro para los que tenemos la oportunidad de vivir en el campo.

  12. Gracias. Sepan que estos saberes que nos aportan constituyen los activos más valiosos de los proyectos que en el porvenir emprenderemos. De nuevo gracias y éxitos.

  13. Coincido con leticia, el curso de urdiales me parece muy interesante pero no me deja descargarlos, asi como los archivos sobre cultivo de setas. Estaria muy agradecida si alguien los volviese a subir. Gracias!

  14. Jessica Arancibia

    Buenísima página, ya la compartí con otra persona que esta interesada en vivir de forma más amigable con el medio ambiente y con menos consumo.
    Los felicito por el material.
    Me gustaría mucho temer información sobre los baños secos

  15. Benjamín García

    realmente agradezco toda la informacion que se puede encontrar en este sitio, son estos pequeños actos los que generan grandes cosas, agradecer por el bien desinteresado que realizan y por volver un pequeño pedazo de tierra mucho mas ecológico y sustentable.

  16. hola gente linda quiero ayudar a la página con materiales tengo muchos libros de los que le puede ayudar a la página medicina psicología y muchos más por favor quiero ayudar yo dejó mi whatsapp y espero su mensaje

  17. gracias por todos los tesoros que comparten, con la enseñanza que nos dan y en la medida que apliquemos y divulguemos podemos esperar que algún día no muy lejano todos en este hermoso planeta tengamos la alegría de vivir «al natural»

  18. Muchas gracias por compartir todo este material. Estoy comenzando un muy pequeño huerto en el poco espacio de mi balcón. Saludos desde Argentina

  19. muchas gracias por compartir y dar acceso libre y gratis a este tipo de información que no se consigue fácilmente, lo mejor para ustedes y exitos en lo que se propongan

  20. Excelente aporte , para adquerir conocimiento y emprender el vuelo . Ahora necesito sabre mas sobre construccion de pozo y tratamiento de aguas grises !!!

  21. Muchas gracias, muy buena recopilación. Pero los libros de Urdiales sobre electricidad solar de bajo coste, energia hidraulica y eolica y el de cria de animales, no los he podido descargar.

  22. Hola ¿Sabéis que es ilegal poner los enlaces para descargarse libros? ¿Por qué no escribís un libro vosotros y lo regaláis, si tan generosos sois? Ser generoso con la propiedad privada del otro es muy fácil ¿verdad?

    1. Señor harto
      Tiene usted mucha razón en lo que dice.
      Pero intentemos profundizar un poco más en el tema para no quedarnos estancados en el mero concepto de propiedad como posesión.
      Un autor muy famoso Paulo Coelho cuenta que, al enterarse que sus libros estaban siendo descargados por la web en forma indiscriminada violando todas las leyes sobre el derecho de autor, entro en alerta y empezó a buscar métodos para proteger sus derechos. Y fue entonces, el equipo de marketing descubre que cuanto más se descargaban ilegalmente sus libros mas aumentaban las ventas en las librerías. La decisión de Coelho fue dejar sin efecto la campaña de protección de sus derechos.
      ANEGDOTA: El concepto de propiedad es duro rígido sin movimiento estanca a quien lo ejerce literalmente. Compartir enriquece al que recibe y mucho más al que da. El estancamiento es muerte el movimiento es vida
      Relájese Don arto hay cosas que las personas ni siquiera sabe que existen, encontrarlas en la web gratis es toda una oportunidad para el crecimiento, todos los que descargaron gratis un libro, en algún momento irán a la librería a comprar uno.
      Saludos

      1. Coelho como autor, tuvo su reflexión y reaccionó en base a ello, quizás a él le funcione este tema, en un mundo tan multitudinario como es el de la autoayuda y esas cosas. Me gustaría saber de las descargas que se han realizado en esta página, cuantas han reportado una devolución real a las autoras del material. Quizás tengan mucha gratitud emocional y tal, pero me gustaría saber realmente qué les aporta. Pienso, como harto, que para difundir un material gratuitamente, debería ser propio, por conciencia; o al menos consultar con las autoras si están de acuerdo con esta difusión.
        Y eso de que todas las personas que descargan van a ir a la librería en algún momento, me genera muchas dudas.
        Pero allá cada cual con su conciencia y sus creencias, oiga!

  23. hola me gusta mucho este blog porque cada dia uno encuentra cosas nuevas y el apredizaje es super importanta para nosotros, pues yo soy estudiante de ultimo semestre de ing ambiental y sanitaria y mi tesis es sobre una planta llamada, jatropha curca o piñon. bueno es una planta recuperadora de suelos y tambien sirve para biocombustible por medio de los frutos que ella posee. en la mayoria de las investigaciones que se encuentra en internet que sean realizado en diferentes paises todos trabajan para el biodisel, pero la parte de recuperacion de suelos la informacion es muy excasa. si usd tienen algun documento o informacion le agradezco dejarla en el blog.
    gracias.

  24. Mil gracias por regalar cultura. Solamente a través del conocimiento y su difusión, podremos lograr un cambio,un aprendizaje, para beneficio de todos.

  25. mi agradecimiento por este material tan beneficiosos, felicitaciones y bienvenidos en Regeneradores de abundancia naturalmente en Facebook y cerca de malaga.

  26. Buenas tardes.
    Muchas gracias por esta biblioteca que ponen a nuestra disposición.
    Solo un comentario, el libro La vida en el campo (John Seymour), no está para descargar, en su lugar han colgado El agricultor autosuficiente (John Seymour)por segunda vez. Me gustaría poder descargarme La vida en el campo. Gracias.

  27. Solo escribo para agradecer todos y cada uno de tus aportes y cada nueva publicacion que tienes en tu espacio gracias por crear un espacio de mucha utilidad y libre de publicidad.

  28. Antes que nada, agradecer que hayais compartido tan valioso material.
    Tambien quisiera comewntar que al descargar el libro «Agroecología. Procesos ecológicos en agricultura sostenible» me dice que está dañado.
    Seríais tan amables de revisar si está bien ? muchas gracias.

  29. Muchísimas gracias por la información que proporcionan, estoy interesado en ampliar mis conocimientos del tema de permacultura.

  30. Muchas gracias por compartir esto; es una liberación de los grupos de poder; para el ser humano tener su propia comida es signo de libertad… Saludos desde un punto de nuestro hogar, nuestro planeta…

  31. Tengo una dificultad para descargar el libro «La senda del cultivo natural» – Fukuoka, acepto sugerencias para descargarlo con eficacia.

  32. Es un material de excelente calidad y mucho valor. Mis mas sincero agradecimiento por compartir esta información al público y felicitaciones por este gran trabajo!

  33. Excelente los aportes que nos regalan….felicitaciones por su trabajo…y sigan compartiendo experiencia que son de gran ayuda para todos nosotros….
    Esta es la mejor manera de crear conciencia a favor de nuestro planeta.

  34. Hola.
    He entrado varias veces a consultar y ver información a tú página, esta vez quería agradecerte toda la información y trabajo que tienes en ella.
    Pertenezco a un grupo pequeño de familias, que hemos iniciado una aventura interesante este pasado verano para tener nuestros propios productos de huerta, los terrenos prestados por una de estas familias y además con ello ayudar a otra de las familias en la que un amigo nuestro se encuentra ahora mismo en paro.
    Mediante aportaciones mensuales y con ello conseguir productos naturales sin fertilizantes artificiales ni otros productos tóxicos.
    Tu página e información nos va a ser de gran ayuda.
    Muchas gracias.
    Juan Carlos

  35. MUCHAS GRACIAS POR REUNIR TANTA INFORMACION UTIL..YA QUE SE HACE BIEN DIFICIL HACER UN CAMBIO DE VIDA RADICAL SIN ESTE TIPO DE INFORMACION… EN TRANSICION, SIN PAUSA PERO SIN PRISA HASTA UNA VIDA SUSTENTABLE!! 🙂

  36. Gracias infinitas por compartir todo este material informtivo indispensable!!!
    Nota: No logro abrir los PDF…. No se vé el contenido de ningun libro…

  37. Increíble!!! mil gracias!! casi lloro de alegría cuando he visto esta cantidad de información preciosa, útil, enérgica, sincera y tan útil para un mundo mucho mejor!!!
    gracias de todo corazón!! esta información será muy importante en mi vida abrazosssssss! ^^

  38. No existen palabras para expresar tan loable trabajo que hacen al tomarse el tiempo de copiar y compartir TODO este MARAVILLOSO CONOCIMIENTO.
    Estoy felíz de haberlos encontrado!!!Lo que me han regalado son TESOROS!!
    gracias, GRACIAS!!

  39. Son geniales, pero porfis cheken los link de la biblioteca, por que no pude acceder a ninguno. o espero que me digan como. elicidades . . . tete

  40. LOS QUIERO MUCHO HERMANOS! QUE ALEGRÍA QUE EXISTAN PERSONAS QUE AMAN LA TIERRA Y A SUS HERMANOS, TODOS SOMOS UNO CON EL TODO, ME QUEDE TODA LA NOCHE DESCARGANDO LIBROS INCREIBLES!!,…INVALUABLE CONOCIMIENTO PARA SERVIRNOS MUTUAMENTE!!.TODAS LAS MEJORES VIBRACIONES PARA USTEDES Y LOS SUYOS!!!

  41. DESDE EL PERU, LOS QUIERO MUCHO HERMANOS! QUE ALEGRÍA QUE EXISTAN PERSONAS QUE AMAN LA TIERRA Y A SUS HERMANOS, TODOS SOMOS UNO CON EL TODO, ME QUEDE TODA LA NOCHE DESCARGANDO LIBROS INCREIBLES!!,…INVALUABLE CONOCIMIENTO PARA SERVIRNOS MUTUAMENTE!!.TODAS LAS MEJORES VIBRACIONES PARA USTEDES Y LOS SUYOS!!!

  42. Son como ese amigo con el cual uno pasaría horas charlando!!!! Gracias, mil veces gracias por enseñarnos cada día, forman parte de mi vida!!! Un abrazo gigante 🙂

  43. Magdalena Talavera

    Extraordinaria página los felicito la información mas allá de las espectativas , una página con un verdadero enriquecimiento , saludos y gracias

  44. Me uno a las felicitaciones. Creo que no puede existir mejor recopilación del tema. Los principiantes te lo agradecemos de corazón!

  45. Me uno para daros las gracias por toda esta valiosa información que nos proporcionáis y que nos ayuda a ser cada día un poquito mejores… Gracias de corazón!!

  46. Me interesa la informacion de los contenedores de germinacion biodegradables, hasta ahora no e encrontado un documento que hable de eso, me podrias ayudar dandome pistas donde podria encontrar algo al respecto?
    Felicidades por tu hacervo realmente util.

  47. Me encanta su trabajo, realmente les agradezco por toda la información que tan abiertamente comparten. Este es el verdadero espíritu que empuja al cambio … sembrando semillas de conciencia por todas partes…Mil gracias!

  48. federico troncone

    La iniciativa de personas como udtedes hecen que este mundo sera, mejor para nuestros hijos. y nuestra «pacha mama» madre tierra lo agradece, mil felicitaciones por su trabajo

  49. ¡Están excelentes estos libros que compartes, muchísimas gracias! Estoy viendo el de Labranza cero de Urdiales y está muy bueno, ¡manos a la obra!

  50. Roberto Fuentealba

    excelente pagina y muy buenas descargas, me gustaría que tuviera algo de construccion de domos geodesicos, se utiliza un 40% menos de materiales de construccion…

    1. Gente como tu, hacen que esta ardua tarea, de recopilar material, leer, escribir, compartir se haga con ganas renovadas día a día, así que gracias a ti.

    2. Excelente página muchas gracias. Ni siquiera las páginas de la FAO presentan tanta información. Con esto podré empezar a trabajar en el proyecto de microhorticultura urbana. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba