Trampas para caracoles y babosas: 3 métodos efectivos y libre de tóxicos para mantenerlos a raya en el huerto orgánico

En las épocas en las que el huerto empieza a dar sus frutos, no somos los únicos que estamos contentos con la variedad de alimento. También las babosas y los caracoles se hacen un festín con lo que cultivamos en nuestro modesto (o no tan modesto) huerto. Espero que estos métodos caseros y libres de tóxicos para utilizar como trampas para las babosas y caracoles sean de mucha utilidad para todos los que tenemos un pequeño huerto o jardín.

Si no tenemos una plaga de estos no será necesario molestarse, ya que los caracoles y las babosas convivirá  con nosotros, pero si abundan y arruinan nuestras cosechas se transforma en un enorme problema, así que lo mejor es combatirlos de forma ecológica.

Es muy simple, barato y eficaz. Soy, y me imagino que la mayoría de los lectores de ecocosas.com también, contrario del uso de pesticidas y químicos. Los pesticidas acabarán arruinando nuestra cosecha, nuestra tierra, las aguas subterráneas, el resto de animales, plantas, insectos y formas de vida, y en definitiva acaban en nuestro organismo.

caracoles y babosas

Trampas y métodos para evitar los caracoles y babosas

Aquí dejamos los tres métodos o trampas más efectivas para evitar que los caracoles y las babosas se comen nuestro huerto.

Trampa para eliminar caracoles y babosas con cerveza

El primer truco es muy sencillo con un vaso o un recipiente lo enterramos a ras de suelo y lo llenamos de cerveza. Si en tu zona tienes otros animalitos recuerda poner una rejilla no muy pequeña pero para que estos no caigan, ya que se podrían ahogar.

Las babosas y los caracoles se sienten atraídos por esta bebida, como algunos de nuestros lectores seguramente, y lo que haremos es con la cerveza atraerlos hasta la botella, donde caerán y allí perecerán.

También te puede interesar..  Huerta para impacientes: 11 plantas que crecen rápido

Una forma menos cruel es colocar algún tipo de reja entre la cerveza y el pico de la botella para evitar que se ahoguen. Las sacamos al día siguiente y las dejamos en alguna parte lejos del huerto.

Si estamos en una estación de lluvias es igual, aunque con otra botella le realizaremos un techo con forma piramidal para que el agua no estropee la cerveza.

trampa babosas caracoles

Eliminar del huerto caracoles y babosas con cenizas

Otro método también muy fácil y eficaz es esparcir cenizas alrededor de la planta, cuando las toquen se irán a otra parte. No les gusta para deslizarse por el terreno, por lo tanto no les haces nada, pero ellos se alejan del huerto.

Evitar que se acerquen los caracoles y las babosas con cáscaras de huevo

El tercero y último pero no por ello peor es esparcir cáscaras de huevo. Es el más agresivo puesto que se les puede pegar al cuerpo, lo pasan mal y tras una experiencia así no vuelven a pisar tu huerto o jardín.

eliminar caracoles y babosas

Recuerden que todo ser vivo tiene una función, pero si tenemos plagas de algo lo mejor es controlarlos de una forma responsable y ecológica. Se lo debemos a este fantástico plantea que tanto nos da y tan poco le damos nosotros.

Buenos días  amigos, esta vez, vengo con uno de los mejores vídeos que podemos encontrar, quien no se ha llevado las manos a la cabeza, cada vez que llega a la huerta y se ve sorprendido con las plantas llenas de agujeros.

Los caracoles y babosas, desde siempre en las huertas son los animales más odiados, a pesar de su tranquilidad a la hora de moverse y su gracia al sacar las antenas al sol, a más de uno le trae de cabeza en el huerto.

También te puede interesar..  10 consejos para que tu huerta sea un éxito seguro!!

¿Conocéis más remedios, ecológicos u orgánicos para evitar o contrarrestar los caracoles y las babosas?

4 comentarios en “Trampas para caracoles y babosas: 3 métodos efectivos y libre de tóxicos para mantenerlos a raya en el huerto orgánico”

  1. Excelente artículo muchas gracias desde Uruguay para todos vosotros por mandar siempre cosas muy útiles bendiciones!
    cariños Gerson.

  2. Recordar que todo ser vivo tiene una función, pero si tenemos «plagas» , lo mejor es preguntarnos a nosotros mismos , qué estamos haciendo mal, en forma responsable y ecológica, se lo debemos a este fantástico plantea que tanto nos da y tan poco le damos nosotros. erradicar si, lastima o matar, no!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.