Huerta para impacientes: 11 plantas que crecen rápido

Muchos no se animan a empezar con su huerto urbano por impacientes, porque requiere de mucho trabajo, el tiempo de espera puede ser lento comparado con el frenético ritmo de la ciudad y cosas por el estilo.

Para ayudar a estos impacientes hemos realizado una selección de plantas que crecen rápido, fáciles de cultivar y de pocos cuidados, con las que en 30 días o quizás un poco más ya se pueden estar cosechando. Para que no haya excusas, todos podemos tener un huertito, por pequeño que sea, en alguna parte de la casa.

plantas que crecen rapido

Plantas de crecimiento rápido

A continuación, veamos cuáles son las plantas que crecen más rápido y que deberías plantar en tu huerto si quieres obtener resultados inmediatos.

1. Rábano

El rábano es una planta que crece rápido y no requiere casi cuidados. La podemos cosechar en 45 días aproximadamente.

2. Cebollino

Otro que crece solo, podemos y cortándolo a medida que lo necesitamos esta pronto en apenas 30 días.

3. Lechuga

Podemos destacar de la lechuga propiedades nutricionales maravillosas, además de ser una de las mejores maneras de acompañar otros platos, y crear unas ensaladas maravillosas. 

Es además bastante simple de cultivar y está pronta para cortar y comer en 30 días, lo que la convierten en una de las plantas que crecen rápido más importantes.

4. Zanahoria

El cultivo de la zanahoria dura entre 30 y 80 días, dependiendo mucho del tipo de zanahoria. Hay que tener cuidado de la mosca de la zanahoria, y la tierra debe ser acompañada de mucho abono y restos de café de ser posible.

5. Espinacas

Las espinacas que tan fuerte hacían a Popeye, son otra de esas plantas de crecimiento rápido que debemos tener en nuestro huerto, tanto si somos impacientes como si no, ya que son “todo terreno” y se pueden cultivar casi durante todo el año. Se recogen entre los 30 y los 45 días.

También te puede interesar..  Como cultivar frutales en macetas

6. Col

La col es una hortaliza que nutricionalmente es genial, y a nivel culinario sirve para los platos más variados. Aguanta el frío, y es más, suelen quedar más ricas si reciben alguna helada. Están prontas para comer entre 50 y 65 días.

Digamos que no son de las plantas que más rápido crecen de la lista, pero es una verdura que en promedio podemos decir que es bastante rápida.

7. Tirabeque

Es un tipo de judía o chaucha muy común en Asia y en partes del mediterráneo. Son mucho más finas que las judías, y están listas para recoger y comer en unos 60 días.

8. Guisantes

Los guisantes, llamados arvejas en muchos países del mundo hispanohablante, no soportan el suelo ácido, pero son una hortaliza que crece rápido, ya que están listas para recoger entre 40 y 65 días.

9. Nabo

El nabo está pronto para ser recogido en 40 días. Además, es un cultivo que no requiere muchos cuidados tras la siembra.

10. Pepino

El pepino es es otro alimento grandioso, que sirve tanto para hacer ensaladas, salsas y añadir al sushi como para hacer tratamientos naturales para la piel. Entre los 50 a 70 días tras su cultivo se puede recoger. Es una planta que requiere riego diario, sobre todo en la etapa de fructificación.

11. Calabaza

La calabaza o el zapallo es una planta que no presenta problemas, aunque dependiendo de la variedad podemos precisar algo más de espacio y cuidarla de la heladas. Crece rápido y en 70 días podemos cortar los frutos.

semillas que germinan rapido

Semillas que crecen rapido

También te estarás preguntando qué semillas crecen más rápido, si lo que quieres es hacer planteles para facilitar la tarea del huerto y acelerar el proceso. El tomate, las habas, la remolacha, la lechuga, la acelga, los rábanos, los melones, la calabaza y las cebollas son plantas cuyas semillas crecen rápido.

También te puede interesar..  Qué es la acuaponia. Cómo funciona un sistema casero

Pero como hemos visto, solo algunas de estas semillas son también las que sus plantas crecen a una velocidad a prueba de impaciencia.

¡Espero les guste la guía y se animen a empezar un huerto ya! Y según tu experiencia, ¿cuáles plantas crecen más rápido en tu huerto? Coméntalo en los comentarios.

5 comentarios en “Huerta para impacientes: 11 plantas que crecen rápido”

  1. Muy buen informe y conocimientos Raul..tu pagina Ecocosas!es una maravilla te felicito y sigue !

  2. Hola, y estas que tienen rapida cosecha estaria bueno saber en que epoca del año puden ser cultivadas… en octubre que es ahora, cuales de estas sirven?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.