Como tratar las quemaduras de forma natural

Raul Mannise

Raul Mannise

Padre, Informático, Ecólogo, Permacultor, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

También te puede interesar...

10 Respuestas

  1. Fernando Sauer dice:

    Una muy bueno forma de curar quemaduras es usando el principio de lo parecido en vez de los opuestos que hacemos siempre.. Lo mas facil es poner la zona afectada bajo agua tibia. El agua fria contrae los vasos sanguineos y no deja que la sangre llegue con los elementos naturales para iniciar el proceso de regeneracion. Luego de estab un buen rato bajo el agua tibia se colocan pinceladas de clara de huevo, el calor de la herida “cocinara” la clara y esta fuente natural de colageno actua de barrera mientas aporta nutrientes a la piel. No se llegan a formar ampollas y no hay ardor.

  2. eliqana alcota lopez dice:

    me gusta que entregemos estas recetas caseras para ayudar si estamos en la playa o el campo genial

  3. Juan Gómez dice:

    Hola:
    Una forma eficaz de curar de inmediato una quemadura (SI NO SE HA FORMADO AÚN LA AMPOLLA)es colocar sobre la parte afectada manteca o frotar con el sebo (grasa) de la carne y volver a colocarla cerca de la llama de la cocina o fuente de calor intenso, lo más cerca que se aguante. De esa manera se rehidrata la piel y de inmediato desaparece el enrojecimiento, cesa el dolor y se evita la herida. Por supuesto, a veces la quemadura es en una parte del cuerpo en la que no se puede aplicar este método.
    Saludos.

  4. Estefania dice:

    otra forma sana y fácil y muy buena es frotar la parte quemada con el interior de la cascara del plátano. suerte

  5. Jess dice:

    Hola , hace dos meses me operaron del apendice y me dejaron una cicatriz horrible, ¿Que metodos naturales podria utilizar para que se regenere mi piel mas rapido?
    Saludos

  6. santiago reyes reyes dice:

    que me recomiendan para una quemadura que fue echa por un cautin pero fue leve el contacto con el cautin al principio no se noto nada poquito ardor pero al otro dia se puso grisesito color carbon pero la quemadura no es muy grande una rayita pero si seve que me recomiendan para borrarla contesten x favor urge grasias!!!

  7. karina dice:

    me gane al lado de la estufa y me salieron unas manchas derias rojas oscuras en la pierna kero saber ke tipo de manchas son y como las puedo quitar urgente porfa

  8. victoria dice:

    mi suegra tiene diabetes y ella se quemo su pierna ya esta secando pero al borde esta roja y la parte del talon esta muy rojo y esta inchado los medicos dicen q tome sus pastias para la imfeccion q puedo hacer para eyudarla

  9. Juan dice:

    Nunca se debe de aplicar hielo eso puede aumentar la quemadura y dañar el tejido es un mal consejo de esta página lo mejor es agua de corriendo de un grifo por 10 minutos directo a la quemadura después nopal molido o savila, pero antes que nada atención médica profesional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres − 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>