La Guerra del Fracking (Documental)

[vc_row el_position=”first last”] [vc_column] [vc_single_image image=”3733″ img_size=”full” img_link_target=”_self” el_position=”first”] [vc_column_text]

El fracking, es una nueva técnica que permite extraer lo inextraible hasta ahora es como la versión subterránea de la minería a cielo abierto, con esta nueva técnica se logra gas pero ¿y el costo real? ¿Cuantos son, los millones de litros de agua dulce contaminados y perdidos para siempre? . Estas son algunos de las preguntas que se hace Pino Solanas, e intenta contestar y plasmar en este documental donde muestra como Argentina al igual que la mayoría de países en América Latina, sigue regalando sus recursos naturales, a cambio de unas pocas monedas que no cubren los daños ambientales que las transnacionales ocasionan.

fracking_vargson_tap_fire

Desgarrador retrato de una realidad que hoy afecta y amenaza a varios países de la región; donde a los gobernantes parece no importarles vender pedazos enteros de lo que no les pertenece, a bajo precio y con altos costos para el pueblo y las generaciones futuras; y lo peor es que los hacen bajo falsas banderas de prosperidad y desarrollo.

[/vc_column_text] [vc_video link=”http://www.youtube.com/watch?v=YA6Xp1WDQq4″ el_position=”last”] [/vc_column] [/vc_row]

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

3 Respuestas

  1. Monica dice:

    Excelente documental amplio y muy revelador, indispensable se torna cada dia estar informado sobre estos temas.Esto nos afecta y seguira haciendolo con nuestras generaciones futuras,debemos tomar conciencia y educar a nuestros hijos con valores y sentido de responsabilidad y compromiso, para que sigan defendiendo nuestros recursos como fuente e vida.

  2. Rosana dice:

    Por el amor de Dios Argentina, usen enrgia solar… no se dejen carajo!!!!

  3. Juanita dice:

    Muy bueno, mucha informacion, buena musica, muy buena produccion, contagia actitudes y refleja una cara consciente de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar