Paredes con botellas de vidrio

Raul Mannise

Raul Mannise

Padre, Informático, Ecólogo, Permacultor, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

También te puede interesar...

14 Respuestas

  1. Laura Karina Machado dice:

    Hola, a mi me enseño mi maestro de bioconstrucción (Daniel Esmite, uruguayo, discípulo de Gernot Minke y Jorge Belanko) a forrar con papel metalizado o tetrabrick los lados de las botellas que quedan incrustados en la pared. De esa manera reflejan más luz y no se hace tan opaco por el mortero. Se puede usar cualquier material que refleje, y forrar la botella completa y una vez seca la pared, cortar la parte que queda a la vista (para hacerlo mas fácil y práctico). Así se aprovecha al máximo la luz, porque no sólo se transluce, sino que también refleja un poco desde el interior de la botella. Saludos desde Salta Argentina.

    • Raul Mannise manzana dice:

      Interesante, no se me paso por la cabeza, lo voy a probar para ver los resultados, y luego actualizo el articulo con dicha técnica, muchas gracias por el dato Laura, un abrazo Raúl.

    • LILIA RIVA dice:

      Necesito hacer una pregunta, sobre : …”a forrar con papel metalizado o tetrabrick los lados de las botellas que quedan incrustados en la pared”…
      La Idea está buenísima!!! Gracias!!
      (perdón , pero no me doy cuenta ¿Dónde iría el papel metalizado?
      Supongo, que en toda las superficies de la botella que toman contacto con el material (¿no se qué es mortero?) ((…soy uruguaya, y “mortero” no lo ubico en pared?)). Gracias!! otra vez

      • Raul Mannise manzana dice:

        El papel se pone solo en la parte que queda dentro de la pared para que no se vea, el mortero es arena y portland, para Uruguay, y el mortero de cal, es mezcla (cal con arena), un abrazo Raúl.

    • maria dice:

      tengo una pregunta: necesito hacer a los sumo una sola pared para cerrar la construcción ,(las otras tres paredes ya están hechas de materiales) y luego me quedan hacer las divisiones adentro,para armar un baño y una pieza, se recomienda si o si hacerle columnas? quiero gastar lo menos posible en un albañil, según lo que se me viene a la mente ahora creo que no me va a ser necesario hacerlas, pero no soy arquitecta ni albañil :/ . ustedes que me dicen?

  2. cristina dice:

    Me encanto este trabajo, pues soy una recuperadora y me encanta las manualidades con reciclado, me gustaría aprender como hacer calentadores solares para climatizar la piscina, gracias.

  3. Eunilda dice:

    realmente me encantaria que en mi pais se dieran la tarea de aprender, me encantan sus ideasson facinantes…

  4. Noelia dice:

    Hola,
    me interesa el tema de pared de botellas + agregado de papel metalizado: podrè ver un video de este trabajo? Debo presentar un proyecto a la brevaedad y este trabajo me pareciò el ideal.
    muchas gracias
    Noelia

  5. Hola, yo construi mi casa con botellas plasticas y de vidrio, es fantastico vivir en una casa de botellas, fresca en verano y calida en invierno, se puede.
    Bendiciones

  6. Hola a todos, Claudia, podras mostrar fotos de tu casa? gracias!!!

  7. MARIA TERESA ATLA FRIAS dice:

    me encanta conocer la diversidad de aplicaciones del reciclado de botellas, yo hice unos floreritos para una presentación de comida y llamo mucho la atención , la base de un embase no plano a una altura de 15 cm. lo llene de tierra, le puse una rosa al centro, lo tape con una parte superior de la botella hacia el cuello con una altura de 10 cm. y la unión le puse un liston con moño y la gente preguntaba más como había metido la flor, y mi comida paso a segundo termino. Como cren?

  8. marina dice:

    Hola
    Leí alguna vez que recomendaban utilizar del lado interior botellas de colores y del exterior transparentes para que ingrese más luz. Saludos

  9. alejandra dice:

    me gusta mucho la idea de la pared con botellas , me gustaria saber como se cortan tal vez que comenten en un video o que me cuenten como lo hacen desde ya mil gracias y los felicito xq me gusta mucho los trabajos que suben para sus seguidores !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco − 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>